| ºC

Jornada contra delitos sexuales en Santa Rosa de Cabal

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Diciembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Diversos casos de abuso sexual a menores de edad que venían siendo motivo de investigación desde el año 2016, dejaron presuntos responsables capturados el 4 y 5 de diciembre. Foto: oficina de prensa Policía.

Durante la Jornada contra los Delitos Sexuales que se realizó en el municipio risaraldense durante los días 4 y 5 de diciembre, miembros del CTI en conjunto con uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia Sijín llevaron a cabo cinco capturas cuyas órdenes fueron proferidas por un juez de esa población, por el delito de acto sexual con menor de catorce años. 

En desarrollo de los operativos fueron capturadas las siguientes personas: 

1. Juan David González Marín: era el dueño de la casa donde vivía la menor de 9 años víctima, en el año 2016. Al parecer el hombre le tocaba sus partes íntimas y le mostraba las de él a la niña. 

2. Carlos Alberto García Quintero: supuestamente aprovechó su cercanía con la víctima de 7 años por ser amigo de sus padres en el año 2018, y le tocó sus partes íntimas. Todo ocurrió en el barrio Betania. 

3. Carlos Alberto Giraldo Marulanda: desde marzo de este año en el barrio Paipa, se presume que tocaba a una menor de 9 años y a cambio le daba dinero. 

4. Carlos Enrique Jiménez Moreno: aparentemente obligaba a un menor de cinco años a tocar sus partes íntimas. El presunto abusador es familiar del padrastro del niño. Los hechos se presentaron en el barrio San Vicente. 

5. Un hombre también fue judicializado por los hechos ocurridos en el barrio Los Pinos este año, cuando al parecer amarraba a la víctima (sobrina política), tocaba sus partes íntimas y la obigaba a hacerle sexo oral. 

Las capturas fueron legalizadas durante las audiencias preliminares que iniciaron en la tarde de hoy.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y si les quedara poco tiempo?

Tengo una vida normal, nada extraordinaria, salvo, que vivo...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS

Alcalde Maya inicia con el acelerador puesto a 100 días y 1 año

Grandes son las expectativas de los pereiranos frente a la ...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS

Como gobierno se declara Diputado Durguez Espinosa

El diputado Durguez Espinosa ha manifestado de manera escrit...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS