| ºC

Jorge Eliecer Pérez invadió un predio del municipio de 56.385 m2, lo explota como parqueadero y no lo entrega

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Octubre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

El señor Jorge Eliecer Pérez Muñoz explotó de manera invasiva un predio del municipio, lo convirtió en parqueadero, se comprometió a entregarlo en un mes (el 17 de julio de 2021) y esta es la hora en la que no ha pasado nada ¿Acaso estamos siendo muy complacientes con quienes nos roban?        Fotomontaje: El Expreso. 

Un predio propiedad del municipio de Pereira, identificado con la ficha catastral 66001011001260001000, ubicado en la C 73 G QB EL OSO KS34 A 36 A 37 3, con matrícula inmobiliaria 290-185302, y un área de 56.385 m2, allí tiene el señor Jorge Eliecer Pérez Muñoz, empleados,  además de explotar ese predio para parqueadero de vehículos, incluso lo tiene con circuito de cámaras de televisión y al verse descubierto por abogadas del municipio, se comprometió a entregarlo en un mes (el 17 de julio de 2021), pero pasan los meses y no lo hace. Jorge Eliecer no tiene algún contrato, acto o comodato que los haya autorizado a ocupar el predio, por lo que se apropio de mala fe y de manera descarada del mismo. Acá este sujeto no solo se apropio de un bien ajeno, tambien lo explota económicamente.

Con cárcel y multa castiga la Ley a quien se apropie o usurpe tierras

El capítulo séptimo de la ley 599 de 2000 (Código Penal Colombiano) nos trae la usurpación y la perturbación a la posesión, como nos dice los artículos 261 y 337: Artículo 261. Usurpación de tierras. Modificado por el art. 9, Ley 1453 de 2011. El que para apropiarse en todo o en parte de bien inmueble, o para derivar provecho de él destruya, altere, o suprima los mojones o señales que fijan sus linderos, o los cambie de sitio, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años y multa de diez (10) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Artículo 264. Perturbación de la posesión sobre inmueble. El que fuera de los casos previstos en el artículo anterior y por medio de violencia sobre las personas o las cosas, perturbe la pacífica posesión que otro tenga de bienes inmuebles, incurrirá en prisión de uno (1) a dos (2) años, y multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

pereiramía 28 de Octubre de 2021 a las 12:58:09

Invadir predios debería ser inclusivo con los vendedores ambulantes que se toman los lugares públicos, que son de todos, como propios, cuando alguien quiere lo hacen sin reparo alguno y sin temor a nada ni a nadie en este país que las leyes se hacen para no exigirlas, ejemplo una señora se ha tomado, en los últimos días el costado derecho del Viaducto justo donde confluyen la 7a. con éste a vender tintos y demás con su paraguas, sillas y demás, promoviendo basuras ya que sus clientes tiran sus deshechos al andén o en su defecto a la zona verde del lugar, dentro de poco veremos todo ese lugar invadido de otros vendedores ambulantes, otro hecho es que los habitantes del sector sacan sus mascotas a hacer sus necesidades y no recogen las porquería y si lo hacen sucede como con la gran mayoría en toda la ciudad que los recogen en bolsas plásticas pero lo tiran a un lado, cuál es la ley que prohíbe esto y no hace nada, inclusive vi a un energúmeno motilar su perro negro y dejar todo el pelo ahí tirado y saca su mascota a diario y no recoge lo que deja su perro.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian a patrullero de la policía por usurpación de tierras en Santa Rosa de Cabal

Denuncian que el patrullero de la Policía Metropolitana de...

03 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Procuraduría investiga a Zacarías Mosquera por contrato de $866 millones cuando fue gerente de Homeris

Quien debía velar porque las empresas cumplieran las exige...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Siete niños y niñas de Risaralda participan en la final de la Copa Claro por Colombia

En esta fase final, el departamento de Risaralda estará re...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS