| ºC

Iván Cepeda Castro denunció al menos 8 casos de corrupción que dejó el gobierno de Duque

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El senador Iván Cepeda aseguró que se habrían perdido 5 billones de pesos en al menos ocho entidades del Estado durante el gobierno de Iván Duque. Foto: Colprensa

El senador Iván Cepeda denunció que durante los cuatro años que el expresidente Duque estuvo a cargo del país, se presentaron varios casos de corrupción. Según la denuncia en la administración Duque 5 billones de pesos “terminaron en poder de los corruptos”.


Un total de ocho casos de supuesta corrupción fueron los denunciados por el senador del Pacto Histórico e involucran a entidades como Departamento de Prosperidad Social (DPS), la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Estos son los supuestos casos publicados por el senador en su cuenta de Twitter:   


1. PROSPERIDAD SOCIAL - DPS   

 En informe reciente, la Contraloría identificó que más de $22.000 millones fueron desembolsados a al menos 50.000 personas fallecidas, o que no estaban inscritas en el Sisbén.   


  2. SOCIEDAD DE ACTIVOS ESPECIALES- SAE   

 El desfalco de la SAE: arrendamiento de millonarios bienes con un valor reducido; concentración de bienes; no hay certeza sobre el estado de 57,7% de los bienes inmuebles registrados en su inventario.   


3.UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN- UNP   

 Su actual director denunció, entre otros hechos, uso delincuencial de vehículos de protección, blindajes falsos, ausencia de sanciones a contratistas, mafias.   4. UNIDAD DE VÍCTIMAS   La actual directora de la UARIV denunció que en el Fondo de Reparación de las Víctimas encontró bienes ocupados sin autorización de la Unidad, contratación de núcleos familiares al interior de la entidad.     


5.  UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO - UNGRD   

 Su director denunció que a través de contratos irregulares se destinó más de medio billón de pesos para beneficiar a congresistas.     


6. SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS   

 La senadora Esmeralda Hernandez denunció que más $3,8 billones fueron sustraídos mediante el pago de coimas a funcionarios de distintos niveles del gobierno Duque.    


7. OCAD – PAZ    

Investigaciones periodísticas encontraron entramado de corrupción en el que funcionarios del DPN, la Contraloría y congresistas, se habrían quedado con aproximadamente el 12% de los recursos que aprueba el Ocad-Paz.    


8. AEROCIVIL    

 Se investigan casos de corrupción en la Aerocivil: falsas licencias a pilotos en los últimos tres años, irregularidades en contratación, presuntos vínculos con el narcotráfico y uso de aviones para fines irregulares.               

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS