| ºC

Invasores descarados construyen casa campestre y piscina en predio del municipio

Escrito por Álvaro William López Ossa , 23 de Julio de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Tumbar un guadual y usar esa madera para construir una elegante casa con piscina (claramente sin licencia). Eso estaba sucediendo en el sector de Belmonte, en un predio de propiedad del municipio.   Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Zona invadida.

"Sinverguenzas" así calificó el concejal Stéven Cárdenas a estos invasores y no es para menos, el martes 21 de julio Wilfor López, Director Operativo de Control Físico de la Alcaldía de Pereira, llegó a Belmonte en compañía de su equipo y funcionarios de la CARDER y la policía y procedió a recuperar un predio de 25.360 metros cuadrados propiedad del municipio y que estaba invadido de manera descarada presuntamente por el señor CARLOS ANDRÉS PÉREZ GIRALDO. Allí estaba construyendo una enorme y elegante casa campestre en guadua y madera, obviamente todo sin licencia. Encima de invasores son depredadores ya que destruyeron el hábitat de muchas especies y usaron la madera de los árboles de allí y la guadua de los guaduales para la casa. También tenían muy adelantada una enorme piscina y para que la comida no falte tienen cultivo de plátanos y hortalizas, que descarados.  

Un predio de 25.360 M2 del municipio que estaba invadido 


Corresponde a la ficha catastral 66001010906370002000, ubicado en Belmonte por la salida a Cartago, los funcionarios y contratistas de la alcaldía, funcionarios de la CARDER, se hicieron presentes en compañía de la policía y hallaron una construcción en madera y guadua con materiales tomados de la zona, una gran zona descapotada, cultivos de hortalizas y plátano muy adelantados, solo pudieron demoler la casa ya que la piscina está en concreto y los cultivos a punto de cosecha.    

  "Trabajamos activamente para recuperar esos espacios de la ciudad"  

Así lo afirmó Alvaro Árias secretario de gobierno quien manifestó además que desde el gobierno de la ciudad han detectado que en varios sectores de la ciudad están comercializando de manera ilegal predios que son del sector privado y también predios públicos. Captan en algunas ocasiones personas incautas, generan invasiones o sencillamente toman predios y hacen uso de ellos. Por eso desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección Operativa de Control Físico están trabajando activamente, para recuperar esos espacios.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Interventores de Monserrate no cumplen, cobran $689 millones y hay antecedentes

En Monserrate no realizan su trabajo como se debe (aún as...

10 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿En Pereira pagamos los servicios públicos más caros del país?

¿Hasta cuándo resistiremos las altas tarifas? No sabemos ...

10 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Qué ocultan con el estudio 2Ríos y un contrato por $3.884 millones en el Aeromatecaña?

Los estudios y un contrato millonario para obras estabiliza...

06 de Agosto de 2020 LEER MÁS