| ºC

Intersección del Hospital de Alta Complejidad, primera obra de vías del Samán

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Julio de 2022. Guardado en Hoy qué

Los estudios y diseños de esta obra fueron asumidos por la Secretaría de Infraestructura de Pereira, por un valor de $2.411.678.100 millones. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

El Gobierno de la Ciudad entregará a INVÍAS y Findeter los estudios y diseños de la intersección de la avenida Tacurumbí, la misma que llevará a los conductores al Hospital Universitario de Alta Complejidad, Carolina Larrarte – Nuestra Señora de los Remedios.  

“Esta será la gran intersección de Pereira, allí vamos a tener la entrada al hospital para los pacientes que lleguen desde el occidente, de los diversos departamentos, también el ingreso a la avenida de los colibríes, que se está construyendo en la actualidad”, explicó Juan Carlos Restrepo Restrepo, secretario de Infraestructura de Pereira.  

El costo estimado de esta obra de ingeniería civil, incluyendo la compra de predios y la interventoría, será de $54.000 millones, esta intersección que tendrá 115 metros de diámetro, estará al nivel de la vía Cerritos, por lo que se debe construir un paso a desnivel en el tramo donde se construirá la obra.  

Otros componentes con los que contará esta obra son pasos peatonales, vías para el transporte alterno como bicicletas o monopatines, además espacio público efectivo para los ciudadanos, como zonas verdes, de encuentro y comercial.       

DATO DE INTERÉS 
En cinco años el corregimiento de Cerritos contará con aproximadamente 30.000 habitantes, por lo que el desarrollo de la infraestructura vial en esta zona de la ciudad es de vital importancia.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS