| ºC

Internacionalización, una de las grandes apuestas económicas de la Gobernación de Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

En la búsqueda de nuevos mercados internacionales, la Gobernación de Risaralda en conjunto con socios estratégicos, viene generando procesos de internacionalización que ya han dado sus frutos.       Foto: Gobernación de Risaralda. 

- Los productos del departamento buscan conquistar el mercado Àrabe, uno de los de mayor poder adquisitivo en el mundo.

- Risaralda se caracteriza en el mundo por sus productos agrícolas, café, aguacate, son algunos de los frutos que el departamento está exportando a diferentes continentes.

- Cada vez son más las empresas de Risaralda que conquistan mercados como el musulmán que se compone por más de 1.800 millones de personas.

En la búsqueda de nuevos mercados internacionales, la Gobernación de Risaralda en conjunto con socios estratégicos como las Cámaras de Comercio de Pereira y Dosquebradas, las alcaldías de estos municipios, empresas privadas, la academia, gremios, instituciones del orden nacional y regional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, viene generando procesos de internacionalización que ya han dado sus frutos.

Así lo destacó el viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas, quien participó de más reciente mesa de internacionalización de Risaralda, en la que resaltó los procesos que se adelantan en el territorio para que más empresas risaraldenses conquisten nuevos mercados internacionales. 

çAna María Valencia, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, afirmó que empresas de la región han cerrado negocios con los inversionistas árabes, gracias al trabajo que se logró el año pasado en ExpoDubái. Hay que tener en cuenta que el mercado musulmán es muy atractivo para los productores risaraldenses, ya que se compone por más de 1.800 millones de personas y hay un alto poder adquisitivo.

Además de incrementar las exportaciones de los productos del departamento, también se busca aumentar la llegada de turistas internacionales de esta parte del planeta a la región cafetera, diversificar y potencializar el portafolio exportador de Risaralda, entre otros aspectos.

ExpoDubái 

La participación en esta feria mundial, una de las más importantes del mundo, le permitió a Risaralda darse a conocer en una economía de más de US$6.5 billones de dólares. Productores de café, cacao, cárnicos, galletas y dulces, pudieron mostrarle a los inversionistas árabes la calidad de los frutos del departamento, lo que abre una nueva ventana para llegar a este mercado.

La titular de Desarrollo Económico y Competitividad afirmó que “La participación en ExpoDubái, es una estrategia de internacionalización prioritaria, pues ayuda a posicionar la imagen del país, de la región y el departamento, además de impulsar las exportaciones desde sectores priorizados.

Mesa de internacionalización

En esta mesa participan los siguientes actores: BASC, Procolombia, DIAN, Analdex, INVIMA, POLFA, Policía antinarcóticos, ANDI, Comisión regional de competitividad, Universidad católica de Pereira, Universidad Andina, Universidad tecnológica de Pereira, Invest In Pereira, alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda, Zona Franca internacional de Pereira, Cámara de comercio de Dosquebradas, Cámara de comercio de Santa Rosa.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS