| ºC

Inspector 21, Del Piero Licorera construyó sin autorización y ocupa espacio público, ¿no hay sanción?

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Noviembre de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Inspector 21, Juan Sebastián Ramírez Murillo, esperamos que le entreguen licencia de obra y legalicen la invasión del espacio público a los señores de la licorera Del Piero? Foto: Fotomontaje El Expreso

Que descarados los señores de Del Piero Licorera, el establecimiento de licor ubicado en la Avenida Circunvalar N° 8-42 construyeron sin licencia y sin las autorizaciones correspondientes, y ocuparon indebidamente 70 m2 del espacio público, aunque el 31 de mayo de 2022 Control Físico de la alcaldía visitó, corroboró las denuncias y levantó acta, levantaron muros y estructura metálica sobre el espacio público. La pregunta es, ¿está el señor Inspector 21 Juan Sebastián Ramírez Murillo a la espera de que le entreguen licencia de obra y legalicen la invasión del espacio público a los señores de la licorera Del Piero? Mientras tanto La Rioja sigue invadiendo vía y espacio público y nada pasa.

Esto encontró la alcaldía en inspección del 31 de mayo


(…)En atención a solicitud de recorrido de control y en acompañamiento de la inspección de policía número 21, se realiza visita en el predio antes mencionado evidenciando local comercial de consumo de licor y en el que se encuentran desarrollando actividades de construcción tanto en la parte interna del inmueble como en su parte exterior. En la inspección ocular, de la parte interna se observa construcción de muros en mampostería con elementos estructurales en concreto y cubierta en lamina de policarbonato de aproximadamente 50 mt2 y en la parte externa se evidencia la instalación de estructura metálica de doble altura como soporte para la construcción de cubierta en estructura liviana con cielo raso en panel yeso y diseño de mampara exterior. 

Invaden el espacio público


"Dicha estructura metálica se encuentra ocupando indebidamente el espacio público en aproximadamente 70.00 mt2 ya que se sitúa en la zona del antejardín, franja vial de la Av. Circunvalar, la cual se encuentra identificada en el acuerdo 035 POT, con código SIG No 19. y una sección vial desde el eje de 15,5 m. De acuerdo a lo anterior, para ninguna de estas actividades realizadas cuentan con los permisos de Licencia de Construcción según lo en el Decreto 1077 del 2015, de igual manera tampoco con el permiso de Uso y Aprovechamiento del espacio Público. (…) -Mediante Oficio No.31280 del 13 de junio de 2022 se dio respuesta a requerimiento y se corrió traslado del Acta de Visita No.0670 del 09 de junio de 2022 al Inspector 21 de Policía del Municipio de Pereira".

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

32 emprendedores del Risaralda harán parte de directorio “Se le Tiene” de la ANDI

La gestión fue realizada por la Gobernación de Risaralda a...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron una reunión en Bogotá a puerta cerrada

Este encuentro privado entre el presidente Gustavo Petro y ...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS