| ºC

Inspecciones y muestreos de alimentos en cuarteles y centros penitenciarios de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Noviembre de 2020. Guardado en Hoy qué

En estos operativos el equipo de la Secretaría de Salud ha visitado 10 cuarteles y establecimientos penitenciarios de la ciudad. Foto: Alcaldía de Pereira.

Con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y por condiciones locativas, la Secretaría de Salud con la Dimensión Salud Ambiental ha realizado jornadas de inspección vigilancia y control para verificar el cumplimiento de la normatividad sanitaria en el Batallón San Mateo, Cárcel la 40, Correccional Hogares Claret Marceliano, SIJIN, Policía Departamental, Comando de Policía Municipal, Policía Estación Pereira, Policía Comando del Remanso y UPPV.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud de Pereira argumentó “en lo corrido del 2020 se han realizado diferentes inspecciones sanitarias a las cárceles y a los cuarteles de la ciudad revisando lo que son las partes locativas de estos lugares y las instalaciones donde se realiza la preparación de alimentos. Se han realizado también en algunos de los lugares el muestreo de ensaladas y de jugos crudos, una vez realizado el proceso de transformación de los alimentos, como el picado de cada una de las verduras y hortalizas”.

La Secretaría de Salud hace un llamado a estos establecimientos que tengan siempre la documentación al día, que incluye el plan de saneamiento básico, plan de capacitación y control integral de plagas. También deben tener en cuenta la realización de adecuaciones locativas necesarias para evitar cualquier percance de salud con respecto a las personas que allí residen de manera transicional o de manera permanente, y en cuanto a las áreas de preparación de alimentos siempre garantizar la inocuidad de los estos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS