| ºC

Inspecciones a talleres de mécanica para verificación de protocolos

Escrito por Periódico El Expreso , 24 de Junio de 2020. Guardado en Hoy qué

La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira no baja la guardia y continua realizando visitas de inspección para verificar que todos los sectores cumplan con la normatividad sanitaria vigente.     Foto: Alcaldía de Pereira.

El Gobierno de la Ciudad continúa con sus acciones de seguimiento a los diferentes sectores comerciales habilitados para funcionar, para prevenir contagios y garantizar la salud de los pereiranos. Por esta razón desde el programa de Riesgo Químico de la Secretaría de Salud realiza visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos que se encuentran inmersos en la cadena de comercialización, uso y almacenamiento de sustancias químicas, así como aquellos que efectúan labores de reparación y mantenimiento automotriz.  

Para Hoover Alberto Vargas López, líder del programa Riesgo Químico de la Secretaría de Salud de Pereira, dijo que a la fecha se han efectuado  más de 120 visitas  a estos establecimientos, donde se constata que este legalmente constituido, se verifican condiciones locativas y de infraestructura de acuerdo a la actividad económica, se evalúan condiciones sanitarias y de saneamiento; el cual un  75 % de estos negocios obtuvieron un concepto sanitario favorable.  

De igual manera, se evalúan las condiciones de seguridad y gestión del riesgo dentro de las cuales incluye la comprobación del cumplimiento de los  protocolos de bioseguridad  que cada uno de estos establecimientos debe cumplir.  

“Desde la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social hacemos una invitación  a la comunidad pereirana para  no bajar la guardia;  si bien es cierto nos  encontramos en un proceso de reactivación progresiva de la economía y de  adaptación a una nueva normalidad en nuestra cotidianidad, esto no significa que  debamos flexibilizar los  hábitos de higiene, desinfección, distanciamiento físico y  autocuidado  que se ha venido recomendando desde las diferentes entidades  territoriales y nacionales”, finalizó el funcionario.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Inmueble del municipio en comodato está abandonado y saqueado

¿Dónde está la responsabilidad de quien vigila los biene...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS

Del racismo, clasismo, machismo y otras estupideces del colombiano

En 1882 el Museo Nacional de Brasil, el mismo que se incend...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS

Primer informativo Serviciudad, Empresa de Todos

Serviciudad presenta su primer informativo con información...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS