| ºC

Inmigrantes que murieron cruzando la frontera se almacenan en un contenedor hasta que sean identificados

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Los migrantes a menudo enfrentan terrenos traicioneros al cruzar la frontera, incluido el calor opresivo del desierto, aguas peligrosas y caídas del muro fronterizo. Foto: REUTERS/Rebecca Noble

Tom Schmerber, sherif del condado Maverick, está trabajando para identificar los cuerpos de los migrantes que murieron cruzando la frontera entre Estados Unidos y México, cerca del Río Grande. Los cuerpos ahora se almacenan en un contenedor refrigerado porque el director de la funeraria local no puede hacerse cargo de más cuerpos, dijo el sherif. 

Schmerber agregó que está trabajando con los consulados de México y Honduras para identificar los cinco cuerpos que actualmente se encuentran refrigerado y devolverlos a sus seres queridos.

El sherif explicó que obtuvo el contenedor el mes pasado después de hablar con el director de la funeraria. Hasta el momento, Schmerber dijo que se han identificado los cuerpos de tres migrantes de México y uno de Honduras, mientras que un cuerpo adicional permanece sin identificar.

En agosto, Schmerber dijo que ver cuerpos de migrantes flotando en la costa o apareciendo en los ranchos circundantes se había convertido en algo casi cotidiano, ya que la cantidad de migrantes que intentaban cruzar seguía aumentando y el aumento de llegadas provocaba más muertes.

En septiembre, las cifras del Departamento de Seguridad Nacional mostraron que un número récord de migrantes han muerto cruzando la frontera entre Estados Unidos y México en el último año.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS