| ºC

Iniciaron clases los primiparos de la Universidad para Cuba

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Mayo de 2019. Guardado en Hoy qué

Los 70 nuevos becados del programa de Tecnología en Desarrollo de Software de la Universidad para Cuba, ya iniciaron su proceso de formación. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Este proceso de formación, inicia con una semana de inducción por parte del equipo administrativo de la Universidad Católica de Pereira, aliados en esta estrategia de la administración municipal. 

Durante estos días los jóvenes conocerán todos los asuntos de orden académico y beneficios que pueden usar y ser parte del campus de la católica, como la biblioteca, los escenarios deportivos, los procesos de formación complementaria, la semana de acción de gracias, entre otros. Por su parte el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, quien acompañó la primera jornada aseguró que “estando en campaña nos trataban casi de locos, por promover una universidad y becar a los estudiantes, nos decían que eso no era posible. Si nosotros queremos llevar educación, hay que llevarla y volverla más cercana a la gente, para construir sociedades más justas, equitativas y prósperas, esto fue casi que una obsesión y hoy es una realidad”. 

Los nuevos beneficiarios se suman a los 486 estudiantes que desde el 2016 se encuentran estudiando alguno de los 5 programas académicos ofertados en la Universidad para Cuba, la cual hasta el momento lleva 16 cohortes, 12 convocatorias y 556 becas otorgadas en total. Una de las grandes noticias dadas a conocer por el Alcalde de Pereira, fue la incorporación de esta estrategia, el Centro de Tecnologías Avanzadas, en el Plan Nacional de Desarrollo, logro obtenido por el mandatario luego del Taller Construyendo País que se realizó en la ciudad la semana anterior por parte de Presidencia de la República. 

“Esto significa cumplir un anhelo de todo un sector que reclamaba en la educación superior esa gran herramienta para disminuir brechas y hacer de Pereira una ciudad mucho más equitativa”, comentó Gallo Maya. Gracias al progreso y avance con este programa, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Educación logrará, durante este año, graduar a los primeros becados, proceso que también se repetirá con Becas Pa’ Pepas.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Universidad para Cuba graduó sus primeros becados

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Edu...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Las mascotas y nuestros deberes como ciudadanos

Tener mascotas también implica tener deberes adicionales co...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

En la capital del Eje prendemos la fiesta sin pólvora

Es momento de encender la felicidad, es la fecha apropiada ...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS