| ºC

Inician obras de la estación Las Brisas del Megacable en Villasantana

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Marzo de 2019. Guardado en Hoy qué

Con esta ya son dos las estaciones que inician construcción, esta será la estación retorno del sistema. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Las obras correspondientes a cimentación y excavación del edificio donde funcionará la estación del cable de Villasantana, empezaron desde el pasado 22 de febrero y concluirían en agosto.  

Es la segunda estación que inicia construcción, la primera fue la del parque Olaya. La estación de Villasantana se denomina la estación “extrema” o estación retorno del sistema.   

Son cuatro las estaciones que el Megacable tendrá a lo largo de su recorrido: la primera es Parque Olaya, la segunda es UTP (donde funcionaba la bolera, la que ya fue demolida para dar paso a las obras de la estación UTP), la tercera estación corresponde a terminal de transportes (obras pendientes por iniciar) y la cuarta, la estación Las Brisas de Villasantana, que está ubicada en terrenos del colegio Jaime Salazar Robledo, junto a las pilonas 19, 20 y 21.  

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya realizó un recorrido en la mañana del sábado 15 de marzo, por estas obras, y señaló además el beneficio social que traen consigo, los grandes proyectos de la Capital del Eje. La construcción de la estación Villasantana generará 200 empleos, de los cuales 50 corresponden a personas que viven en esta comuna.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿ESTAN LOS CAFICULTORES TRABAJANDO A PERDIDA?

El café es el producto agrícola más exportado de la naci...

21 de Abril de 2019 LEER MÁS

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS