| ºC

Inician obras de la estación Las Brisas del Megacable en Villasantana

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Marzo de 2019. Guardado en Hoy qué

Con esta ya son dos las estaciones que inician construcción, esta será la estación retorno del sistema. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Las obras correspondientes a cimentación y excavación del edificio donde funcionará la estación del cable de Villasantana, empezaron desde el pasado 22 de febrero y concluirían en agosto.  

Es la segunda estación que inicia construcción, la primera fue la del parque Olaya. La estación de Villasantana se denomina la estación “extrema” o estación retorno del sistema.   

Son cuatro las estaciones que el Megacable tendrá a lo largo de su recorrido: la primera es Parque Olaya, la segunda es UTP (donde funcionaba la bolera, la que ya fue demolida para dar paso a las obras de la estación UTP), la tercera estación corresponde a terminal de transportes (obras pendientes por iniciar) y la cuarta, la estación Las Brisas de Villasantana, que está ubicada en terrenos del colegio Jaime Salazar Robledo, junto a las pilonas 19, 20 y 21.  

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya realizó un recorrido en la mañana del sábado 15 de marzo, por estas obras, y señaló además el beneficio social que traen consigo, los grandes proyectos de la Capital del Eje. La construcción de la estación Villasantana generará 200 empleos, de los cuales 50 corresponden a personas que viven en esta comuna.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Señores Congresistas ¿Y la corrupción? ... (2)

La semana pasada decíamos que en medio de esta “Co-Vidaâ...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Desde la cocina hasta tus emociones: 11 hábitos que te ayudaran en el día a día

No podemos dejar a un lado nuestra salud física y emociona...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

¿Seguimos sin Pico y Placa?

Ahora no hay Pico y Cédula para realizar compras de primer...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS