| ºC

Inician las mesas de trabajo para la reformulación de la política pública de deporte

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Con éxito se llevó a cabo el primer taller de política pública en deporte para el Municipio. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

El evento se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Pereira con la presencia de las secretarías de la administración municipal, universidades, representantes de clubes deportivos, ligas, entrenadores, deportistas y entes de control como el Concejo de Pereira y la Personería para inicia el proceso de re formulación de la política pública.  

Norman Jairo Pachón, director Programa Ciencias del Deporte y la Recreación Universidad Tecnológica de Pereira dijo que “estamos liderando el proceso de reformulación de la política pública de deporte, recreación y actividad física del municipio de Pereira. 

Lo que buscamos es hacer un trabajo muy participativo que nos permita construir las proyecciones, los lineamientos y los alcances que deseamos, para alcanzar en todos los procesos de deporte, actividad física y recreación para toda la comunidad, integrando el proceso de la política pública al bienestar tanto social, mental y humano de los pobladores del municipio de Pereira”   Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira afirmó que “estamos preparados, tenemos todo, la política pública tiene una ventaja y es que hoy tiene la tasa pro deporte del 2% que venía creciendo, que se esperaba un recaudo de 3.000 millones y ya solo este año son 4.500 millones. Hemos visto como ha venido aumentando el presupuesto en la ciudad eso hace que haya mayores obras”.  

Se espera mediante unas mesas intersectoriales hacer partícipes a toda la ciudadanía donde participarán diferentes secretarías de la administración municipal que tienen competencia, organismos de control, así mismo como organizaciones privadas, asociación de gimnasios, consejeros de juventud, presidentes de juntas de acción comunal, ediles entre otros, para que todos los sectores participen en su construcción.  

DATO DE INTERÉS  
Se espera para noviembre tener lista la política pública para posteriormente ser llevada al Concejo y lograr una Pereira más activa, saludable e incluyente.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS