| ºC

Inician capacitaciones a comunidades que tendrán alarmas y equipos de monitoreo a ríos para evitar inundaciones

Escrito por Periódico El Expreso , 24 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

Este proyecto será financiado con más de $6000 millones del Sistema General de Regalías. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

En Pereira, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico y Dosquebradas, comenzaron las capacitaciones a las comunidades históricamente damnificadas por inundaciones y que en los próximos meses tendrán alarmas y equipos de monitoreo para prevenir emergencias por posibles inundaciones. 

“La idea es explicarle a la comunidad cómo funcionarán las alarmas, la amplificación, y para qué sirven y cómo operan los equipos de monitoreo que se van a instalar para que los organismos de socorro y las personas tengan una respuesta efectiva y logremos evitar incidentes”, indicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Agregó la funcionaria que los talleres académicos se iniciaron en los sectores de: San Eugenio de Santa Rosa, El Futuro, Las Brisas del Consotá, En Pereira, San Carlos, Alfonso López y El Progreso, en La Virginia, y continuarán en Pueblo Rico y Dosquebradas.  

Este proyecto será financiado con más de $6000 millones del Sistema General de Regalías.  En total serán instaladas 28 alarmas, 29 estaciones de monitoreo de ríos y 3 Estaciones Climatológica Telemétricas, en siete municipios, con el propósito fortalecer las instituciones técnica, administrativa, física y operativamente para la toma de decisiones.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS