| ºC

Inicia proceso de empalme del Megacable

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Noviembre de 2020. Guardado en Hoy qué

Con el empalme del cable portador tractor se soportará más de 70 toneladas de tensión para las cabina. Foto: Alcaldía de Pereira.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció que ya inició el proceso de empalme del cable portador tractor en la estación Universidad, operación que permitirá la circulación de las cabinas. Este procedimiento se considera como un hito dentro del desarrollo y la ejecución del proyecto, porque permitirá que en los próximos días se inicien las pruebas del cable rodando.  

“El Gobierno de la Ciudad le sigue cumpliendo a los pereiranos y pronto podremos disfrutar de esta mega obra, en unas tres semanas estaremos colocando las cabinas para hacer las pruebas respectivas.” afirmó el secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo.  

Por su parte, Tomás Dreher gerente de UT Megacable, al dar especificaciones técnicas de la actividad que se realizó en la estación Universidad, señaló que el empalme del cable portador mide 52 milímetros de diámetro y está conformado por de 6 torones. “Un torón es un cable de acero constituido por un grupo de alambres dispuestos de manera helicoidal, fabricados para trabajar a tensión, introduciendo un esfuerzo de compresión en el hormigón. Esto mejora su comportamiento a las solicitaciones de cargas en la estructura, por eso también vamos hacer 6 nudos de  cada lado para constituir el empalme, que va a tener más de 72 metros de largo y  que va a soportar más de 70 toneladas de tensión para las cabinas”.  

De esta manera el proyecto Megacable se encuentra ya en su recta final. El próximo  mes concluirán las obras civiles y en los primeros meses del 2021, Megacable  iniciará su funcionamiento.  

Serán cuatro estaciones: Olaya, Terminal, Universidad y Villa Santana, el  Megacable estará integrado al Megabús, lo que significará un ahorro en tiempo y  dinero para cientos de pereiranos.  

DATOS DE INTERÉS DEL MEGACABLE  

  • 21 pilonas.  
  • 3.400 metros de longitud. (Será el cable aéreo más extenso de Colombia).  
  • 60 mil personas beneficiadas.  
  • Megacable es un tipo de transporte aéreo amigable con el medio ambiente, no es contaminante y disminuirá los tiempos de desplazamiento de los usuarios.  
  • Tendrá capacidad para 70 cabinas, se arrancará con 50.  
  • Cada cabina tendrá un ave emblemática del Paisaje Cultural Cafetero.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS