| ºC

Inicia campaña de reciclaje en la fuente

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Junio de 2019. Guardado en Hoy qué

Con el objetivo de promover el cuidado y la protección del medio ambiente, al igual que la labor de los recicladores de oficio, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental dará inició el lunes 10 de junio a la campaña más grande que en materia de sensibilización se haya realizado en la ciudad. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Con el objetivo  de hacer de Pereira la capital nacional en materia de reciclaje en la fuente. 

¿Qué es el reciclaje en la fuente? 

“Lo que estamos buscando es que todos, absolutamente todos los pereiranos aprendamos a reciclar desde los diferentes espacios en los que habitamos: sea hogar, oficina, esparcimiento, entre otros”, dijo Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental. 

La funcionaria agregó que “separar en la fuente quiere decir no mezclar lo orgánico con lo que no lo es; aprender a usar dos bolsas que en este caso estamos proponiendo: blanca o negra; el hecho es que no mezclemos lo que podemos rescatar y reutilizar como es: papel, cartón, plástico, vidrio y latas lavadas con materiales que no debemos mezclar como: papeles de uso sanitario, servilletas, papel de cocina, pañales, toallas higiénicas y restos de comida”.

Adicionalmente se busca que los pereiranos aprender a identificar las rutas, días y horas de recolección que tienen las diferentes organizaciones de recicladores para sacar los materiales reciclables los días de recolección. La tarea para los pereiranos a partir del lunes es: identificar, separar y entregar los días correspondientes los desechos de sus hogares. “Así le mostraremos a Colombia, pero principalmente a las nuevas generaciones que somos buenos con el medio ambiente. Todos a reciclar en la fuente”, concluyó la señora Cardona Tobón.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

Los habitantes del barrio Pirámides Villa Consota ya han p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS