| ºC

Infancia y adolescencia serían prioritarios en Presupuesto Participativo

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Abril de 2016. Guardado en Hoy qué

La secretaria de Planeación Departamental, Martha Mónica Restrepo, como delegada del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presentó la propuesta de involucrar el tema de infancia y adolescencia en el proceso de Presupuesto Participativo para la vigencia 2017, a los alcaldes y secretarios de Planeación de los municipios.

“El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, desde su programa de gobierno, dejó estipulado que los niños y jóvenes serán ciudadanos de primera categoría, por lo tanto, su interés estará enfocado en apostarle a la primera infancia, infancia y adolescencia, juventud y familia desde los diferentes pilares del Plan de Desarrollo”, indicó la Secretaria de Planeación de Risaralda.

Esta iniciativa que fue bien recibida por los mandatarios y funcionarios que asistieron a este llamado de la Gobernación, busca sentar un precedente en el país, ya que se haría una prueba piloto para analizar su impacto.

“Es una apuesta muy interesante, no solo por las exigencias de la Procuraduría frente a las acciones que se adelanten con la infancia y la adolescencia, sino también por el proceso de educación que se cumpliría con los niños, ya que no se puede negar, que si los empezamos a involucrar en los procesos democráticos de los municipios, adquirirán mayor empoderamiento por lo propio”, indicó el Alcalde de La Celia.

En este mismo sentido se pronunció el alcalde de Apía, “en nuestro municipio impulsaremos este proceso, a través de líneas transversales como transporte escolar y educación”.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,1666666666667 / Votos: 6

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS

La comunicación sigue siendo inefectiva entre la Federación y los cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer un comun...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS