| ºC

Incorporación del sistema de transporte de pasajeros por cable aéreo en el Área Metropolitana

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

Con el fin de adjudicar por concurso y cumpliendo los lineamientos establecidos, basados en los estatutos de la empresa, Megabús S.A. abrió el pasado 28 de marzo, el concurso de méritos para la estructuración técnica, legal y financiera del sistema integrado de transporte público – SITP.

Transconsult, empresa de origen mexicano, fue la única que se presentó para el concurso de méritos cerrado el pasado 29 de abril, cumplió con los pliegos de condiciones y será anunciada este miércoles 4 de mayo como la seleccionada, para realizar los estudios relacionados con factibilidad de incorporación del sistema de transporte de pasajeros por cable aéreo en el Área Metropolitana Centro Occidente.

Transconsult cuenta con experiencia en el tema del transporte, ha asesorado al gobierno nacional y a otros en América Latina, incluso, al Banco Mundial y al Banco Interamericano.

Ante algunos rumores sobre la posible ilegalidad o vicios en el concurso de méritos, el gerente de Megabús, Álvaro Beltrán Alzate, señaló que “El decreto 170 de 2001 en su artículo 27 avala también que las universidades, centros de consulta y consultores especializados de transporte como es el caso de la empresa Mexicana Transconsult, estarían en plena facultad para concursar y hacerse acreedores de los estudios de factibilidad que deberán durar 7 meses de acuerdo al cronograma y que no deberán superar los 800 millones de pesos.

Dentro de los requerimientos de ley para el tema de personal se encontraban entre otros:

• Director de Proyecto, profesional en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Economía, Administración de Empresas o Derecho, con 15 años de experiencia y tres proyectos de consultoría como Director.

• Especialista Financiero: profesional en Economía o Áreas Financieras, experiencia de 10 años, dos proyectos acreditados.

• Especialistas en Sistemas de Recaudo: profesional en Ingeniería Electrónica, de Sistemas, Ingeniería de telecomunicaciones, informática, ingeniero de desarrollo, 8 años de experiencia y dos proyectos de consultoría.

• Especialista en Tránsito y Transporte: profesional en Ingeniería Civil o Tránsito y Transporte, 8 años de experiencia y 2 proyectos de consultoría.

• Especialista Jurídico: profesional en Derecho con especialización en Derecho Administrativo o Contratación Estatal, 8 años de experiencia y dos proyectos de consultoría.

“Estos documentos, legales en su totalidad, hacen referencia a una situación y objeto específico como es la contratación de estudios de un proyecto bandera para la ciudad que busca mejorar la movilidad de los usuarios del transporte masivo sin generar traumatismos económicos, viales y espacio – temporales y no pueden dejar dudas sobre su transparencia”, agregó Álvaro Beltrán Alzate, gerente de Megabús.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,5294117647059 / Votos: 17

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

Los habitantes del barrio Pirámides Villa Consota ya han p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS