Un hombre que se hacía pasar como veterinario fue imputado por el delito de maltrato animal agravado tras ahorcar a una canina de raza pequeña, luego de que sus dueños pagaran por una eutanasia.
La Fiscalía General de la Nación señaló a Carlos Ferney Zabala Portela, como “posible responsable del grave e injustificado sufrimiento ocasionado a una canina llamada ‘Lulú’, después de los hechos se pudo verificar que el hombre no posee ningún título como veterinario.
Los dueños de Lulu acudieron a una veterinaria a finales del 2022 para internar a su mascota ya que debían practicarle la eutanasia humanitaria debido al deteriorado estado de salud, explico el ente acusador.
Una vez se retiraron del lugar, “Zabala Portela ingresó a la perrita al consultorio y, al parecer, le aplicó un tranquilizante y la ahorcó con un torniquete, posteriormente, guardó el cuerpo en una bolsa plástica negra y lo entregó”, rumbo al lugar donde sería sepultada, los propietarios de la mascota se percataron que todavía estaba con vida; sin embargo, murió después de unos minutos.
Fue ahí cuando sospecharon del procedimiento veterinario e indagaron por los maltratos que sufrió Lulu dentro de ese consultorio.
“Los elementos de prueba indican que el procedimiento practicado fue desproporcionado y no era el indicado. Adicionalmente, evidenciaron que el supuesto veterinario no ostentaba título profesional y no estaba certificado para realizar este tipo de intervenciones”, concluyó el ente acusador. Fuente: El Colombiano