| ºC

¿Impunidad y "copie y pegue" de Procurador Núñez en caso Gabriel Vallejo?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 06 de Noviembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

La audiencia de pérdida de investidura contra el representante Vallejo genera incertidumbre: ¿"Copie y Pegue" de la defensa?, varias veces se dijo Cámara de Comercio de Armenia cuando era la de Pereira, se le dio más credibilidad a un documento que no se puede probar porque "en un incendio desaparecieron actas y poderes" (además de que solo tiene dos firmas cuando deberían ser seis)... estos y otros aspectos generan dudas.      Fotomontaje: Archivo El Expreso. Fotos: Antonio José Núñez Trujillo, Procurador Sexto Delegado ante el Consejo de Estado; Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, Representante por Risaralda.

A raíz de nuestras investigaciones y denuncias del año 2019 se llegó a una audiencia por pérdida de investidura contra el representante por Risaralda, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi. Sin embargo, el resultado de estas deja varias inquietudes.


¿Presunta "improvisación" o estrategia de defensa de ANTONIO JOSÉ NÚÑEZ TRUJILLO?  

El Procurador Sexto Delegado ante el Consejo de Estado cita muchas veces a la Cámara de Comercio de Armenia cuando es la de Pereira, cita la pérdida de investidura de candidatos cuyas campañas reciban contribuciones prohibidas pero magistralmente saca del montón a los congresistas, le da más credibilidad a un documento de Funderis (que no respalda el porqué "desaparecieron actas y poderes" en un incendio y solo tiene dos firmas de 6 miembros), que a los documentos de la Cámara de Comercio de Pereira (o sea que esta entidad no goza de credibilidad), pasó de puntillas sobre las pruebas aportadas y se dedicó a hacer minería jurídica para ver de donde sacaba lo que le calzara a Vallejo para limpiarlo de su actuación.

La audiencia de pérdida de investidura del Representante Gabriel Jaime Vallejo genera más dudas que credibilidad, ¿será un mandado?  

Vale más la palabra del señor Vallejo que las actas, además, las pruebas "desaparecieron en un incendio"



No pone en duda la autenticidad de un acta de asamblea de Funderisaralda (que solo aporta la carta de aceptación a la nueva junta de 2 de los 6 miembros "nombrados") y cree ciegamente en "LA PALABRA" del Representante cuando dice que "el renunció", solo que de esa "renuncia" no tiene ninguna prueba para aportar porque "desapareció en un incendio".

Desconoce olímpicamente la falta cometida al donar dineros como funcionarios públicos


Acepta que CÉSAR AUGUSTO ISAZA sí desempeñaba funciones públicas tanto en la junta de la Cámara de Comercio de Pereira (no la de Armenia como lo dijo en varias ocasiones) y en el Consejo Directivo de la CARDER; pero sale con esta perla: "que estas son TRANSITORIAS".  

Desconoce olímpicamente el ministerio público que “La norma no distingue, si las funciones públicas son permanentes o transitorias, o si el funcionario ejerce sus funciones en propiedad o encargado, el mero hecho de ejercer funciones públicas, hace que la donación sea prohibida”.

 

Se “ inventa“ el Procurador Delegado ante el caso una nueva y rebuscada teoría cuando es demasiado claro que  “La pérdida de investidura se da cuando el candidato es elegido y en su campaña recibió donaciones de fuentes prohibidas y una de ellas, es recibir de personas que cumplan funciones públicas”.


¿Copie y pegue Procurador o no sabe donde está Pereira?



Es tanto el afán del funcionario de defender con teorías traídas de los cabellos al demandado HR Vallejo, que en varias ocasiones durante su intervención ubica a el aportante prohibido de la Campaña a la Cámara de Gabriel Vallejo cómo miembro de la Cámara de Comercio de Armenia.... ¿Error? ¿O lo tenían copiando y pegando?

¿Así es que se combate o encubre la corrupción señor Procurador?   

Por lo visto y leído, la Procuraduría, la llamada a defender la legalidad, la moral y las buenas costumbres, está de manera descarada, avalando que un candidato reciba dineros de fuente prohibida, que se haga elegir con dineros ilegales y no le pase nada. Incluso que admita que un elegido popularmente haga parte de una fundación (que está investigada), que esa fundación contrate con el departamento de donde el demandado es el electo, que alegremente diga que no le aplica la inhabilidad PORQUE NO SE DEMUESTRA ACTIVIDAD DEL CONGRESISTA EN LA FUNDACIÓN.


Mientras el Procurador Núñez no atacó las pruebas (llevaba las de perder), mejor se dedicó a pincelar la mejor manera de sacar al HR Vallejo en limpio para que no le imputaran ninguna conducta inapropiada, y la construyó y le calzó tan bien a Gabriel Jaime, que este de manera cínica salió en redes pecho al frente como el tipo perfecto y pulcro, (pero no contó lo del "incendio"). Esperemos que la pica del laborioso Procurador no afecte el sentido de justicia de los Magistrados o deberán cerrar las Cámaras de Comercio si sus certificados carecen de validez.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS