| ºC

Impactada organización Security dedicada a hurtos violentos a empresas en Pereira y Santa Rosa de Cabal

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Agosto de 2022. Guardado en Hoy qué

Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y secuestro simple. Foto: Fiscalía

Luego de avalar el material probatorio presentado por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad, tres en centro carcelario y dos en sus domicilios; a cinco presuntos integrantes de la organización Security que, al parecer, estarían implicados en por lo menos tres hurtos violentos.

Se trata de James Villegas Figueroa, alias Tacones; Óscar Amaya Buitrago, alias Ñoño; Rubián Aicardo Martínez Vergara, alias Yiyo; Luis Arturo Gómez Rojas, alias Gómez el escolta, y Henry Morales Figueroa, alias El Karateca.

La investigación da cuenta de que la red delincuencial, al parecer, buscaba ubicar a varios de sus integrantes en empresas y posiciones determinadas que les permitieran obtener información privilegiada de la compañía para, posteriormente, establecer la manera de hurtar dinero y elementos de valor.

Según se pudo establecer, los actos delictivos se presentaron durante los años 2020 y 2021 en Pereira y Santa Rosa de Cabal. El cálculo preliminar de lo hurtado en desarrollo de estos delitos fue calculado en cerca de 460 millones de pesos. Los procesados fueron capturados por uniformados del CTI y la Policía Nacional el pasado 2 de agosto en vía pública de Pereira y Santa Rosa de Cabal.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS