| ºC

“Ya no puedo ni apretar con el dedo” soldado tailandés mata a 20 personas en un tiroteo

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Febrero de 2020. Guardado en Hoy qué

El tiroteo ocurrió este sábado en un reconocido centro comercial de Tailandia. El soldado retransmitió en directo la masacre en su cuenta de Facebook. Se cree que el hecho comenzó “debido a una disputa por tierras”.        Foto: Redes Sociales.  

El sargento mayor identificado como Jakraphanth Thomma de 32 años cometió una masacre alrededor de las 3:30 de la tarde en la ciudad de Nakhon Ratchasima ubicada a 250 kilometros al noroeste de Bangkok. Al menos 20 muertos y 31 heridos dejó el ataque, así lo informó el ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, quien añadió “no sabemos si hay otros heridos o muertos”. El atacante se atrincheró dentro del lugar y luego se dio a la fuga.

Antes de llegar al centro comercial “Terminal 21” el diario Bangkok Post asegura que el asaltante disparó a su comandante y a dos soldados más en la base militar de Surathampithak, robó munición, un rifle de asalto y un vehículo militar en el cual conduciría al centro de la ciudad. Luego, el soldado continuó disparando a los transeúntes en un templo budista hasta llegar al lugar de la masacre. 

Fotos y videos fueron publicados en Facebook por el asaltante acompañados de mensajes como: “Nadie puede escapar a la muerte” y “¿Debo entregarme?”. Posteriormente la red social bloqueó la cuenta. En uno de los videos se le veía con un casco del ejército en el que decía “Estoy cansado (…) ya no puedo ni apretar con el dedo” refiriéndose al gatillo del arma.

“El agresor usó una metralleta para disparar contra víctimas inocentes. Muchas de ellas murieron o resultaron heridas”, explicó un portavoz de la policía, Kirssana Pattanacharoen. 

Noppadol Sirijanya, miembro del Centro de Rescate Sawang Metta Tham en la ciudad de Nakhon Ratchasima, dijo que un equipo de rescate había evacuado con éxito a más de 100 personas del centro comercial, donde habían estado atrapadas durante horas.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Diego Ramos son $1.146 millones para el contrato de tránsito ojo vuelven a robar

En el pasado han robado en contratos de tránsito y en su m...

20 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Juez ordena a concejales Miguel Rave y César Zapata contestar una petición

No contestar oportunamente al derecho de petición es una c...

19 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Por medio del programa de adopción de la Policía Toby encontró un nuevo hogar

Este canino fue encontrado en el mes de abril en el área m...

19 de Septiembre de 2020 LEER MÁS