| ºC

Aumentó el consumo de sustancias en el municipio, “La mejor heroína de la ciudad está en Dosquebradas”.

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Febrero de 2020. Guardado en Hoy qué

El debate realizado por el Concejo Municipal de Dosquebradas, identificó algunas problemáticas del municipio y la categorización hecha por los consumidores de estupefacientes: “En Dosquebradas está la mejor heroína de la ciudad”.     Foto:Archivo El Expreso.

El debate se llevó a cabo en la mañana del día martes 04 de febrero del actual año, estuvieron presentes concejales y representantes de La Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Educación, y de La Policía Metropolitana de Risaralda.

En la reunión se discutieron temas como: los habitantes de calle, el consumo de estupefacientes en los menores de edad y el aumento del consumo de heroína en el municipio de Dosquebradas. 

El concejal Robert Sánchez manifestó su opinión respecto al aumento del consumo de heroína en el municipio, expresó su molestia debido a que hay un completo abandono del estado. Esta problemática debe evaluar inicialmente la razón por la cual la Policía permite la venta y el consumo de sustancias. 

 "Es evidente que La Policía Metropolitana no ha realizado ningún plan de acción para acabar con los puntos de venta de estupefacientes. Además, es completamente imperdonable que un comandante de la policía venga y nos diga que tienen dieciséis puntos de venta identificados y que se siga vendiendo como si fuese totalmente legal la heroína y que sepamos que hay un consumo en los niveles que tiene Dosquebradas", expresó el concejal Robert Sánchez. 

El funcionario habló de un plan de acción que se podría implementar en el municipio para eliminar esta problemática, en el cual se llevarían a cabo cuatro puntos principales:

  1. Conducir por protección, implementar un plan de reclutamiento a las personas que tienen como problemática la drogadicción. 
  2. Diseñar un centro de atención integral donde se puedan llevar dichas personas para iniciar un proceso de rehabilitación. 
  3. La familia como base de la sociedad, diseñar un programa que procure la reconstrucción familiar, para así prevenir desde la educación en familias y colegios el consumo de estas sustancias. 
  4. Buscar la manera en Dosquebradas que se agregue un “pie de fuerza” diferente para acabar con los puntos de venta.  

Audio concejal Robert Sánchez: 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

20 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

...

20 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Juez ordena a concejales Miguel Rave y César Zapata contestar una petición

No contestar oportunamente al derecho de petición es una c...

19 de Septiembre de 2020 LEER MÁS