| ºC

En medio de la operación Júpiter fueron capturados dos hombres y una menor de edad

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Febrero de 2020. Guardado en Hoy qué

El expendio móvil dedicado a la venta de sustancias alucinógenas fue ubicado en el sector de Cuba en la ciudad de Pereira, gracias a la operación Júpiter fueron capturados dos hombres y una menor de edad.    Foto: Archivo El Expreso.

La Fiscalía General de la Nación a través de sus diferentes actividades investigativas, logró evidenciar el acto delictivo de los hoy procesados Óscar Antonio Grajales, alias “el viejo” en el barrio Cuba y Luis Alejandro Ocampo Vásquez, alias “candonga” en el barrio Galicia. Quienes fueron capturados el pasado 30 de enero del actual año en medio de la operación Júpiter contra el microtráfico en la ciudad.

El expendio móvil dedicado a la venta de sustancias alucinógenas fue ubicado en el sector de Cuba en la ciudad de Pereira (Risaralda), cerca de un colegio, una iglesia y un parque; mediante la vigilancia y seguimiento a los sospechosos. 

En el momento del aprisionamiento a uno de los delincuentes, alias “el viejo”, fue sorprendido con cinco bolsas de sustancias alucinógenas para un total de 24 gr de marihuana. Además, fue imputado por concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por dos ventas agravadas, una realizada el 25 de septiembre de 2019 por 3.9 gr de marihuana, y otra del 27 el septiembre de 2019 por 4 gr de marihuana. 

Luis Alejandro Ocampo Vásquez, alias “candonga”, imputado por el delito de tráfico, fabricación o porte estupefacientes por dos ventas, una del 4 de octubre de 2019 por 5.2 gr de marihuana, y otra del 5 de octubre de 2019 por 3.8 gr de marihuana. También había sido judicializado el 8 de abril de 2019 por el delito de hurto calificado y le impusieron medida no privativa de la libertad. 

Durante el operativo, también fue judicializada una menor de edad que aparentemente pertenecía a esta organización de microtráfico, quien fue entregada a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, de esta forma El Juez de Infancia y Adolescencia le impuso medida de internamiento preventivo.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Transportadores piden al gobierno efectividad y ampliación de la cobertura de la póliza antiterrorismo

Otra solicitud que han hecho los transportadores, esta vez ...

21 de Febrero de 2020 LEER MÁS

‘Todos a la Escuela’ que nadie se quede por fuera

Esta campaña de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal busca ...

20 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Conozca el momento exacto del accidente de la mujer que manejaba ebria

La triste noticia de la muerte de un menor causada por una ...

20 de Febrero de 2020 LEER MÁS