| ºC

Cumpleaños número 53 de Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Febrero de 2020. Guardado en Hoy qué

Así fue la celebración de los 53 años del departamento del Risaralda en el corregimiento de Santa Cecilia, Municipio de Pueblo Rico.     Foto: Gobernación de Risaralda.

El 02 de febrero del presente año fueron celebrados los 53 años del municipio de Risaralda, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas encabezó los actos protocolarios en la celebración, fue realizada en el parque principal del corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico. Donde se efectuó una ofrenda floral, honores a la bandera y la eucaristía. 

El gobernador hizo un reconocimiento a líderes que con su ardua labor han trabajado en el progreso de este corregimiento ubicado en límites con el Chocó. También recordó los duros episodios cargados de violencia vividos en años anteriores, pero que ahora han quedado atrás. 

“Así como cada año se celebra de manera tradicional la efemérides del departamento en la Plaza de Bolívar de Pereira o en los salones elegantes de la Asamblea o el Concejo, quisimos cambiar el estilo con esta comunidad compuesta por afro descendientes, indígenas y mestizos”, expresó Tamayo Vargas. 


El departamento de Risaralda anteriormente hacía parte de una gran región que era denominada El Viejo Caldas, integrado por lo que es hoy: Caldas, Quindío y Risaralda. El 1° de diciembre de 1966, por medio de la ley 70, fue fundado Risaralda, el cual se inauguró oficialmente el 02 de febrero de 1967. Además, se caracteriza por su cultura y la amabilidad de sus gentes, es un departamento agrícola, productor y exportador de café, y esta conformado por 14 municipios de los cuales su capital es Pereira. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Juez ordena a concejales Miguel Rave y César Zapata contestar una petición

No contestar oportunamente al derecho de petición es una c...

19 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Por medio del programa de adopción de la Policía Toby encontró un nuevo hogar

Este canino fue encontrado en el mes de abril en el área m...

19 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Los colombianos exigimos un #EtiquetadoClaroYa

Red PaPaz quiere evidenciar que aún el Estado colombiano n...

19 de Septiembre de 2020 LEER MÁS