| ºC

Así está la seguridad en lo que va del año en el Eje Cafetero

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Febrero de 2020. Guardado en Hoy qué

La tasa de homicidios en la región se ha reducido en lo que va del año, sin embargo el hurto a personas ha aumentado de acuerdo al general Fredy Alberto Tibaduiza Niño, comandante regional de la Policía. Habló también del helicóptero prometido por el ministro de defensa para la vigilancia en Pereira y de la seguridad en la zona limítrofe de Risaralda – Chocó por las denuncias de presencia del ELN.    Foto: Archivo El Expreso.

El reporte del comandante de la policía regional del día 31 de enero asegura que la cifra de homicidios se ha reducido en un 50% en el departamento del Quindío y también de manera significativa en Risaralda y Caldas en el primer mes del año. No obstante, el hurto a personas a nivel nacional ha aumentado y el Eje Cafetero no es la excepción. De acuerdo al análisis criminológico varios son grupos delincuentes recurrentes que son capturados pero continúan delinquiendo desde la medida de casa por cárcel. 

Se continuará trabajando por la seguridad ciudadana y la contención de delitos por medio de las denuncias y la Red de Participación Cívica. 

Con respecto al helicóptero que prometió el ministro de defensa para la vigilancia de la zona metropolitana de Pereira, el comandante menciona que las alcaldías de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y la Gobernación de Risaralda están trabajando en la elaboración de un proyecto de equipamiento tecnológico de este. Se espera que para el mes de agosto el helicóptero esté habilitado y sobrevolando un promedio de 4 a 5 horas diarias el área metropolitana para garantizar la seguridad ciudadana.

En cuanto a la seguridad del área limítrofe de Risaralda y Chocó donde se ha denunciado la presencia del ELN por parte de la comunidad, con apoyo del Ejército Nacional, se incrementó el número de hombres por parte de la octava brigada hacia Risaralda haciendo más visible la presencia en la zona al igual que el personal de estación y grupos especiales de la policía.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Juez ordena a concejales Miguel Rave y César Zapata contestar una petición

No contestar oportunamente al derecho de petición es una c...

19 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Por medio del programa de adopción de la Policía Toby encontró un nuevo hogar

Este canino fue encontrado en el mes de abril en el área m...

19 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Los colombianos exigimos un #EtiquetadoClaroYa

Red PaPaz quiere evidenciar que aún el Estado colombiano n...

19 de Septiembre de 2020 LEER MÁS