| ºC

Estos son los antipersonajes del 2019 en Risaralda

Escrito por Álvaro William López Ossa , 27 de Diciembre de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Conozca a grandes rasgos las acciones que dieron a cada uno de estos funcionarios, un merecido puesto en el ranking de los mejores antipersonajes del 2019 en la trágica escena risaraldense. Foto: Fotomontaje El Expreso.

Muchas actuaciones desafortunadas y corruptas de funcionarios, políticos y contratistas denunciamos este año y muchos están entre rejas o atendiendo expedientes ante Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, hoy traemos un resumen de cómo se movió la región y sus protagonistas. 

Congresistas 

Juan Samy Merheg Marun:  Responsable de la masacre de la salud en Risaralda, Aguas y Aguas y la platica de los adultos mayores, funcionarios, concejales y 2 alcaldes capturados y contando, lo salvó Maya porque las maletas las tiene listas en Tolima, Nariño y Caldas, ya Risaralda no quiere saber nada de él. 

Gabriel Jaime Vallejo:  Vergüenza de Risaralda ante el país, dejó hundir la Ley Anticorrupción y no nos defendió del peaje de Cerritos II.

Alejandro Corrales :  No nos defendió del peaje de Cerritos II y junto al Representante Vallejo lograron lo que muchos enemigos del Centro Democrático no pudieron en años, acabar un partido en Risaralda y provocar divisiones internas y una desbandada fenomenal. 

Gobernador 

Sigifredo Salazar Osorio:  Quedó debiendo los 20 Megacolegios, no reparó los puentes de Pueblo Rico, descuidó las vías rurales, permitió que se parrandearan el Hospital San Jorge y la Carder, sepultó el Fondo Editorial del Departamento, pero si apoyó la industria del egoísmo patrocinando miles de millones en campañas de auto promoción. 

Alcaldes 

Henry Arias:  Entregó las zonas azules en Santa Rosa y el manejo del agua del municipio, tiene de casa por cárcel. 

Carlos Eduardo Toro:  Aunque puso a una funcionaria a firmar por él para el proyecto de Los Guaduales, está en casa por cárcel y tiene muchos procesos, fracasó en su intento de regresar a la alcaldía. 

Javier Ocampo López:  Poseedor de un buen número de procesos, subió el costo del alumbrado de 45 a más de 70 millones, pagó el alquiler de camionetas más caro y le tuvieron que embargar para que pagara en Contraloría, aparte de eso los auto préstamos de un rubro a otro que la Contraloría no se explica. ALcalde

Luis Eduardo Ortiz:  El alcalde de Dosquebradas gastó 600 millones de pesos en publicidad y hasta el momento los contratistas de la administración municipal llevan tres meses sin recibir sueldo, una triste navidad pasaron estas familias. 


Concejales, Secretarios y funcionarios 

Alexander Granados: 

Ex secretario de Desarrollo Social de la alcaldía de Vásquez, fugado, pendiente de pagar 89 meses de prisión. 

Johan Steven:  El hombre de las casas en el aire, al día de hoy un año en la cárcel la 40 y no definen su suerte, mientras tanto los estafados sin su platica. 

Jhon Jairo Llanos:  Concejal Liberal de Dosquebradas, el hombre fuerte de la Secretaría de Gobierno, en prisión. 

Manuel Leonel Rojas:  Concejal de Dosquebradas detenido a la espera de juicio. 

Marco Aurelio Ramirez Cuervo:  Concejal detenido en la trama de negocios de las señales de Tránsito.

Alfredo Castañeda:  Ex ficha de Llanos, ex alcalde encargado de Dosquebradas, en prisión. 

Adriana Vallejo de la Pava:  La reina del Espacio público, nos dejó una ciudad sin espacio público pero lleno de mercaderes. 

Jhon Jairo Jimenez:  Sigue en la Cámara de Comercio de Dosquebradas sin rendir cuentas de los 2.025 millones de CINDETEM, de las tales piezas aeronáuticas hay tres tornillos y millones perdidos, pero ahí está limpio de pecado, mientras en las gavetas de la Contraloría duermen esos expedientes. 

Concejal José Arles Rivera:  Quemado en estas pasadas elecciones, con procesos en curso, ¿recuerdan la escombrera La Gilma?, un predio comprado por su señora madre en 8 millones y que vendió al municipio en 1.650 millones. 

Martha Mónica Restrepo:  El comodín del gobernador Sigifredo en la Carder, no ha podido evitar que esta entidad sea una de las más investigadas del país.


Reflexión 

Lamentable tener que destacar personajes por defectos antes que virtudes 

Siempre se busca lo positivo pero no debemos olvidar los errores para que no se repitan, son muchas las explicaciones que deberían dar las personas arriba mencionadas ante la comunidad ya que desde sus cargos ya sea por elección popular o nombrados, han tenido una gran responsabilidad y por lo visto no todo en ellos ha sido de felicitar o admirar.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y si les quedara poco tiempo?

Tengo una vida normal, nada extraordinaria, salvo, que vivo...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS

Alcalde Maya inicia con el acelerador puesto a 100 días y 1 año

Grandes son las expectativas de los pereiranos frente a la ...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS

Como gobierno se declara Diputado Durguez Espinosa

El diputado Durguez Espinosa ha manifestado de manera escrit...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS