| ºC

Risaralda un Encanto

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Noviembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Pueblos de colores que cautivan a propios y turistas con su esencia cafetera, paisajismo y arquitectura. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda avanza la implementación de la ruta turística en el centro occidente del departamento Risaralda Pueblos con Encanto, proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías con una inversión de $7700 millones. La meta es embellecer 4523 fachadas.  

“Con este proyecto, en Risaralda tenemos hermosos pueblos que ya están preparados para prestar servicios turísticos de calidad, con una excelente gastronomía, hospedajes, guianza profesional, arquitectura tradicional, fachadas únicas, parques conservados, cafés especiales y reservas naturales para disfrutar de su biodiversidad”, explicó Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda.  

Se destaca de la ejecución avances en enlucimiento de fachadas, ornamentación de los parques y zonas verdes con la siembra de 24.021 plántulas ornamentales. Además del proceso de fortalecimiento turístico entre prestadores, guías, restaurantes y hoteles.   

El fortalecimiento de la cadena de valor del turismo, el mayor avance que registra Risaralda, departamento que ocupa el cuarto lugar en competitividad turística.  

 

Cifras de calidad turística  

• 884 prestadores turísticos beneficiados con formación en buenas prácticas, atención al turista, formalización y calidad.   

• 92 actividades de aviturismo, agroturismo, senderismo, aventura y ecoturismo fortalecidas en los 11 municipios involucrados en el proyecto.  

• 234 establecimientos fortalecidos en atención al turista en donde participaron las agencias de viajes, guías o intérpretes, hoteles, establecimientos gastronómicos, empresas de transporte y cafés especiales.  

• 80 nuevos intérpretes del patrimonio tienen el departamento, gracias a un diplomado especializado realizado este an?o.  

• 70 establecimientos participaron en el concurso gastronómico “Sabores de mi tierra”.  

• 33 actividades culturales con potencial turístico fortalecidas para visibilizar la cultura cafetera generadora de turismo.  

“Los Pueblos de Encanto de Risaralda, facilitan al visitante y turista un paseo histórico a través de la visita a los murales, que son hermosas obras de arte. Ya llevamos pintados 16 murales que son una narración de las tradiciones que más les generan orgullo a los habitantes de los 11 municipios beneficiados con el proyecto”, concluyó el Gobernador.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diputada Juliana Enciso oportunista y desmemoriada

   Fotomontaje: El Expreso. Foto: Sale en redes la Diput...

02 de Julio de 2020 LEER MÁS

Mauricio Vega, viajes por el mundo y tarjetas sin límite gracias a la Cámara de Comercio

Tarjetas de crédito, viáticos, destinos alrededor del mun...

02 de Julio de 2020 LEER MÁS

¿Es verdad que ya empezaron a devolver las naranjas por el alumbrado de Santa Rosa?

¿A qué se debe este giro de 180° en su voto? Enelar le d...

01 de Julio de 2020 LEER MÁS