| ºC

Risaralda, un departamento con crecimiento económico sólido

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Noviembre de 2019. Guardado en Hoy qué

En términos de crecimiento económico las cifras de Risaralda se destacan en la región y el país.    Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

La evolución económica y social del departamento le ha permitido posicionarse en los primeros lugares de la lista del PIB departamental de Colombia con un crecimiento del 3,4 % en el 2018. Ese desempeño le permite a Risaralda situarse entre los departamentos con mejor crecimiento, junto a Caldas, Antioquia, Amazonas y Arauca.  

“La dinámica económica de Risaralda ha registrado un crecimiento económico sólido, el PIB del departamento está por encima de la media nacional y hoy somos el quinto departamento más competitivo del país. Risaralda es un territorio prospero, un departamento más innovador y competitivo, puedo asegurar con enorme satisfacción que logramos grandes avances en materia económica”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar.   

Las actividades económicas que más aportaron a la generación de valor agregado de Risaralda durante el último año, han sido el comercio al por mayor y al por menor, administración pública y defensa y las industrias manufactureras.   

Estas tres actividades representan el 49 % del PIB risaraldense. Es de destacar el crecimiento de la construcción que avanzó un 12,6 % en el 2018 con respecto al 2017 y el de actividades profesionales, científicas y técnicas que avanzó un 6,3 %.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcaldía de Pereira laborará en horario especial a partir del 16 de diciembre

Se informa a todos los ciudadanos, que de acuerdo al decret...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Pereira trabaja por empoderar a la población en condición de discapacidad

Siguiendo los lineamientos de la Asamblea General de las Na...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

La Carder primera en el país con 103 procesos entre Procuraduría y Contraloría

66 expedientes que tiene en la Procuraduría General de Nac...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS