| ºC

Risaralda, un departamento con crecimiento económico sólido

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Noviembre de 2019. Guardado en Hoy qué

En términos de crecimiento económico las cifras de Risaralda se destacan en la región y el país.    Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

La evolución económica y social del departamento le ha permitido posicionarse en los primeros lugares de la lista del PIB departamental de Colombia con un crecimiento del 3,4 % en el 2018. Ese desempeño le permite a Risaralda situarse entre los departamentos con mejor crecimiento, junto a Caldas, Antioquia, Amazonas y Arauca.  

“La dinámica económica de Risaralda ha registrado un crecimiento económico sólido, el PIB del departamento está por encima de la media nacional y hoy somos el quinto departamento más competitivo del país. Risaralda es un territorio prospero, un departamento más innovador y competitivo, puedo asegurar con enorme satisfacción que logramos grandes avances en materia económica”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar.   

Las actividades económicas que más aportaron a la generación de valor agregado de Risaralda durante el último año, han sido el comercio al por mayor y al por menor, administración pública y defensa y las industrias manufactureras.   

Estas tres actividades representan el 49 % del PIB risaraldense. Es de destacar el crecimiento de la construcción que avanzó un 12,6 % en el 2018 con respecto al 2017 y el de actividades profesionales, científicas y técnicas que avanzó un 6,3 %.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diputada Juliana Enciso oportunista y desmemoriada

   Fotomontaje: El Expreso. Foto: Sale en redes la Diput...

02 de Julio de 2020 LEER MÁS

Mauricio Vega, viajes por el mundo y tarjetas sin límite gracias a la Cámara de Comercio

Tarjetas de crédito, viáticos, destinos alrededor del mun...

02 de Julio de 2020 LEER MÁS

¿Es verdad que ya empezaron a devolver las naranjas por el alumbrado de Santa Rosa?

¿A qué se debe este giro de 180° en su voto? Enelar le d...

01 de Julio de 2020 LEER MÁS