| ºC

‘El que la hace la paga’ plan para combatir la delincuencia

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Noviembre de 2019. Guardado en Hoy qué

La estrategia ha estado a cargo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.  Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

La estrategia implementada en todo el país para combatir la delincuencia en Risaralda ha dado resultados positivos como la desarticulación de 61 bandas delincuenciales en el 2018 y la priorización de 70 para el presente año.  

Así lo confirmó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien indicó que el plan denominado ‘El que la hace la paga’ ha priorizado combatir y prevenir los diez delitos con mayor impacto entre los que se encuentran hurto, homicidio, secuestro, abuso de niños y narcotráfico, entre otros.  

El mandatario explicó que el censo delictivo de la Fiscalía General de la Nación, muestra como en lo corrido del 2019 se han creado 3101 noticias criminales por hurto; 917 por violencia intrafamiliar; 863 por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes; 724 por delitos sexuales y 185 por delitos informáticos.   

“Se han esclarecido 47 homicidios dolosos en Risaralda de los 130 registrados lo que representa una tasa de efectividad del 36.1 por ciento. Los resultados se están viendo porque se están capturando cabecillas de organizaciones criminales y desmantelando sus estructuras”, destacó.  

Salazar Osorio agregó: “Estamos trabajando por una sociedad que se libere de las drogas por eso en lo corrido del 2019, a través de operativos de la Policía Nacional, se ha prevenido que lleguen a las calles   tres toneladas de alucinógenos en todo el departamento que equivalen a cerca de 3 millones de dosis de diferentes narcóticos”.  

‘El que la hace la paga’ es una realidad y estamos trabajando todos unidos, para acabar el crimen organizado y mejorando la percepción que tienen los ciudadanos del trabajo de sus autoridades”, concluyó el Gobernador de Risaralda.    

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diputada Juliana Enciso oportunista y desmemoriada

   Fotomontaje: El Expreso. Foto: Sale en redes la Diput...

02 de Julio de 2020 LEER MÁS

Mauricio Vega, viajes por el mundo y tarjetas sin límite gracias a la Cámara de Comercio

Tarjetas de crédito, viáticos, destinos alrededor del mun...

02 de Julio de 2020 LEER MÁS

¿Es verdad que ya empezaron a devolver las naranjas por el alumbrado de Santa Rosa?

¿A qué se debe este giro de 180° en su voto? Enelar le d...

01 de Julio de 2020 LEER MÁS