| ºC

Así estamos construyendo una Risaralda Más Segura

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Noviembre de 2019. Guardado en Hoy qué

El Gobierno Nacional destacó a Risaralda, como un departamento con una mejor percepción de la ciudadanía sobre el trabajo de sus autoridades. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

La reducción de indicadores de inseguridad; el desmantelamiento de estructuras delincuenciales que venían delinquiendo en todo el departamento y el mantener al departamento libre de presencia de estructura subversivas del ELN o reductos de las FARC, colocaron a Risaralda con positivos resultados de seguridad en el 2019.  

Así lo afirmó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, quien manifestó que, a través de operativos de la Policía Nacional, se ha prevenido que lleguen a las calles, tres toneladas de alucinógenos en todo el departamento que equivales a cerca de 3 millones de dosis de diferentes narcóticos.   

Agregó que, a través de operativos conjuntos entre la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Policía se está cumpliendo la meta de desmantelar más de 70 estructuras delincuenciales en todo Risaralda.  

“Gracias al trabajo en equipo del grupo Gaula la extorsión presentó una disminución del 28 % y se evitó el pago de $700 millones por este delito y la   labor del Ejército Nacional ha permitido la entrega voluntaria de 42 integrantes del ELN que operaban en el Chocó a los integrantes del Batallón San Mateo”, expresó el mandatario de los risaraldenses.  

Salazar Osorio, destacó como “la compañía Meteoro del Ejército Nacional con 120 soldados viene cuidando la frontera con el Chocó consolidando la percepción de seguridad en esta zona del departamento e impidiendo que cualquier estructura del ELN o reductos de las FARC ingresen al departamento”.  

Para el Gobernador de Risaralda, uno de los logros más importantes que se han conseguido con organismos de seguridad y justicia es lograr que “Risaralda pasara de tener una tasa de homicidios de 78.4 en el 2007 a una de 28.5 homicidios por cada 100 mil habitantes acercándonos al del promedio del país que es el de 24 homicidios por 100 mil habitantes”.  

Desde el 2016, la Gobernación de Risaralda ha invertido cerca de $6290 millones, para el fortalecimiento logístico y operativo del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, entre otras entidades.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diputada Juliana Enciso oportunista y desmemoriada

   Fotomontaje: El Expreso. Foto: Sale en redes la Diput...

02 de Julio de 2020 LEER MÁS

Mauricio Vega, viajes por el mundo y tarjetas sin límite gracias a la Cámara de Comercio

Tarjetas de crédito, viáticos, destinos alrededor del mun...

02 de Julio de 2020 LEER MÁS

¿Es verdad que ya empezaron a devolver las naranjas por el alumbrado de Santa Rosa?

¿A qué se debe este giro de 180° en su voto? Enelar le d...

01 de Julio de 2020 LEER MÁS