| ºC

En Risaralda en marcha plan Ágora para garantizar transparencia y seguridad en las elecciones

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Noviembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Con la articulación de organismos de seguridad y el ministerio público y estrategias de prevención se busca dar garantías a los 2106 candidatos inscritos en Risaralda para los comicios de octubre. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

En Risaralda como en el resto del país se puso en marcha el Plan Ágora, mediante el cual buscará la transparencia y la seguridad para el proceso electoral.  

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, explicó que el Plan Ágora está compuesto de cuatro ejes: la focalización de las zonas más críticas; la ejecución del plan de manera interinstitucional; la participación ciudadana de la mano de organizaciones sociales y partidos políticos; y la visibilización de todas estas acciones con información abierta para la comunidad.  

Agregó que entre las medidas que se adoptarán con esta estrategia de seguridad y garantías, está la creación del Grupo de Reacción Inmediata Electoral, Grie, encargado de diseñar una estrategia de articulación estatal y garantizar el desarrollo de los comicios.   

En ese mismo sentido, afirmó que el Plan Ágora estará articulado con el Plan Democracia, en cabeza del ministerio de Defensa.  

La Contraloría, Procuraduría, Fiscalía, Consejo Nacional Electoral (CNE), Misión de Observación Electoral (MOE) y la Registraduría, serán parte activa del Plan Ágora.  

Ante la Registraduría Especial del Estado Civil se inscribieron 2106 candidatos en todo Risaralda; 83 a la asamblea, 70 a las alcaldías de los 14 municipios, 1419 a los Concejos Municipales y cinco a la Gobernación.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diputada Juliana Enciso oportunista y desmemoriada

   Fotomontaje: El Expreso. Foto: Sale en redes la Diput...

02 de Julio de 2020 LEER MÁS

Mauricio Vega, viajes por el mundo y tarjetas sin límite gracias a la Cámara de Comercio

Tarjetas de crédito, viáticos, destinos alrededor del mun...

02 de Julio de 2020 LEER MÁS

¿Es verdad que ya empezaron a devolver las naranjas por el alumbrado de Santa Rosa?

¿A qué se debe este giro de 180° en su voto? Enelar le d...

01 de Julio de 2020 LEER MÁS