| ºC

Gobernación invirtió $3197 millones en modernización de la seguridad rural

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Noviembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Para el fortalecimiento del Sistema de Movilidad del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se gestionaron ante el Mininterior $1000 millones.  Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Desde el inicio de su mandato el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, ha aprobado la inversión de $6290 millones, para el fortalecimiento logístico y operativo del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.  

El Gobernador explicó que de estos recursos $3197 millones fueron entregados al Departamento de Policía Risaralda, beneficiando de 11 municipios diferentes al área metropolitana, con el fortalecimiento del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.  

“Se destaca la inversión por $1253 millones para modernizar el parque automotor del Departamento de Policía Risaralda con la entrega de 67 motocicletas y ocho camionetas, que mejoran la reacción ante el delito y la percepción de seguridad de los habitantes de la zona rural al incrementarse los patrullajes”, indicó Salazar Osorio.   

El mandatario agregó que adicionalmente con una inversión de $313 millones se dotó a esta unidad policial de una moderna unidad móvil de criminalística. “Con estos vehículos, equipado con elementos especializados, se apoyó a la fuerza pública en su modernización con tecnología de punta y ante todo humanizando y dignificando todo lo relacionado con el transporte del cadáver cuando sucede un homicidio”.  

En Risaralda pasamos de tener una tasa de homicidios de 78.4 en el 2007 a una de 28.5 homicidios por cada 100 mil habitantes acercándonos al del promedio del país que es el de 24 homicidios por 100 mil habitantes  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Capturados 11 presuntos falsificadores de licencias de conducción

En la investigación se pudo determinar que la estructura in...

13 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Alcaldía de Pereira laborará en horario especial a partir del 16 de diciembre

Se informa a todos los ciudadanos, que de acuerdo al decret...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Pereira trabaja por empoderar a la población en condición de discapacidad

Siguiendo los lineamientos de la Asamblea General de las Na...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS