| ºC

Gobernación ha invertido $598 millones en el fortalecimiento del Ejército en Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Noviembre de 2019. Guardado en Hoy qué

En Risaralda se encuentran ubicados el Batallón San Mateo en Pereira y el Batallón de Reentrenamiento en Santa Rosa de Cabal. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Para apoyar el trabajo operativo y preventivo del Ejército Nacional, la Gobernación de Risaralda ha invertido $5898 millones, en el fortalecimiento logístico y operativo de esta unidad militar.  

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, expresó que, con estos recursos del Fondo Departamental de Seguridad, el Ejército adquirió un vehículo de transporte de tropa; y la adquisición de elementos de investigación tecnológica para combatir el secuestro y la extorsión.  

Destacó cómo a través de operativos conjuntos entre la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Policía se está cumpliendo la meta, para desmantelar más de 70 estructuras delincuenciales en todo Risaralda.  

“Gracias al trabajo en equipo del grupo Gaula la extorsión presentó una disminución del 28 % y se evitó el pago de $700 millones por este delito y la labor del Ejército Nacional ha permitido la entrega voluntaria de 42 integrantes del ELN que operaban en el Chocó a los integrantes del Batallón San Mateo”, expresó el mandatario de los risaraldenses.  

Salazar Osorio agregó que con operativos conjuntos de la Policía Nacional y el grupo Meteoro del Batallón San Mateo se viene cuidando la frontera con el Chocó. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diputada Juliana Enciso oportunista y desmemoriada

   Fotomontaje: El Expreso. Foto: Sale en redes la Diput...

02 de Julio de 2020 LEER MÁS

Mauricio Vega, viajes por el mundo y tarjetas sin límite gracias a la Cámara de Comercio

Tarjetas de crédito, viáticos, destinos alrededor del mun...

02 de Julio de 2020 LEER MÁS

¿Es verdad que ya empezaron a devolver las naranjas por el alumbrado de Santa Rosa?

¿A qué se debe este giro de 180° en su voto? Enelar le d...

01 de Julio de 2020 LEER MÁS