| ºC

Gobernación aportó $10.000 millones para el Megacable en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

Este proyecto posibilitará mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Comuna Villasantana, Oriente, Boston y Centro. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Uniéndose al esfuerzo para que la capital risaraldense tenga un moderno sistema de transporte como el Megacable, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, entregó a la Alcaldía de Pereira $10.000 millones.  

“Este es un compromiso de campaña, nos comprometimos a hacer el Megacable de la ciudad de Pereira, le entregamos $10.000 millones al alcalde de Pereira para esta obra tan importante que va a seguir, por un lado, cerrando brechas sociales y segundo mejorando las condiciones de movilidad de la ciudad; y sobre todo, un aporte muy importante a la comuna de Villasantana”, dijo el mandatario risaraldense.  

Asimismo, el Gobernador hizo referencia al beneficio en el desarrollo turístico que trae este sistema tipo teleférico que contará con 60 cabinas y tendrá 3.4 kilómetros de recorrido, desde Villasantana, pasando por la Universidad Tecnológica de Pereira, la Terminal de Transportes y finalizando su recorrido en el Parque Olaya Herrera.  

Este proyecto va a beneficiar a 20.000 habitantes de la comuna Villasantana, 22.000 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, 20.000 pereiranos que diariamente llegan a la Terminal de transportes y un sinnúmero de ciudadanos que desde o hacia el centro se dirigen al parque Olaya Herrera.  

Según Germán Antonio Murillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Veracruz, esta entrega simbólica es muy representativa para el proyecto, el cual es muy importante para este sector oriental de Pereira. “Como beneficio nos va a generar un transporte más ligero para la comuna, para ir a trabajar, desde la parte alta hay gente que se demora de 45 minutos a 1 hora para llegar al trabajo, con este proyecto sería como 25 minutos”, aseguró.  

Además, residentes de este sector de la capital risaraldense agradecieron el trabajo mancomunado de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía para mejorar las condiciones de vida de los pereiranos. “Muy agradable y satisfactorio, esperábamos este avance del proyecto desde hace mucho tiempo; nos va a desembotellar una comuna que está muy embotellada por la cuestión del tráfico”, dijo José Arney Grajales del barrio Las Brisas.  

Edwin Santana del barrio Tokio aseguró que el proyecto va a beneficiar ostensiblemente a la comunidad, “a mí me beneficia mucho porque estudio en la Universidad, con el proyecto voy a llegar más temprano y tendré más tiempo para poder organizar mis cosas en la mañana”; también Yudy Alejandra Espinosa, que estudia en la UTP, aseguró que el Megacable es una gran opción de desarrollo, “tener este medio de transporte es algo innovador que va a llevar a la ciudad a tener mayor turismo y, por supuesto, conozcan a la comunidad de Villasantana.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Otra líder amenazada de muerte en el municipio de Apía

Al triste panorama nacional de los líderes amenazados y as...

18 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA.

En las últimas semanas se ha estado presentando a nivel la...

17 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

El regalo de cumpleaños

Se acercaba el mes de mi cumpleaños, en (otoño) pronto la...

16 de Noviembre de 2019 LEER MÁS