| ºC

Gobernación fortalecerá la movilidad y el turismo con la pavimentación de la vía Santuario – La Marina

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

El proyecto de la Gobernación contempla la pavimentación de 6,8 kilómetros y tendrá una ejecución de seis. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Con trabajos de topografía se inició el mejoramiento de la vía Santuario – La Marina, en una inversión de la Gobernación de Risaralda por $6503 millones, con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer el turismo en este municipio.  

El mandatario Sigifredo Salazar expresó la importancia de este tipo de proyectos: “Esta es la obra más solicitada por los santuareños, la obra La Marina que está en la vía principal que va para el departamento del Chocó y el casco urbano del Santuario, donde vamos a rehabilitar más de 6,8 kilómetros en la vía de acceso, la cual que va a quedar en perfecto estado y tendrá una ejecución de 6 meses”.  

La pavimentación se cumplirá desde la entrada de Santuario, en el sector de la Virgen de La Marina, hasta la estación de servicio. Además, incluye la construcción de un muro de contención y la reposición de 43 obras de drenaje.  

La comunidad fue la más satisfecha durante el inicio de la obra por parte del Gobernador. El santuareño Luis Albeiro Cano Mejía agradeció esta gran labor: “Tener al Gobernador Sigifredo Salazar acá en Santuario presentando y dando inicio a esta gran obra es una alegría, ya que hace tantos años la esperábamos, por mi parte salgo mucho de viaje y esta vía está muy mala, llevábamos más de 8 años esperando esto, gracias señor Gobernador”.  

Opinión a la que sumó el rector Institución educativa, María Auxiliadora, Rafael Vélez Díaz: “Esta obra es muy importante ya que Santuario es uno de los municipios considerado Pueblos con Encanto, es una de las estrategias que tiene el señor Gobernador en su lema Risaralda Verde y Emprendedora, y con esta obra se resalta porque es un polo de desarrollo para el municipio, ya que llega mucha gente del extranjero a conocer”.   

La Gobernación de Risaralda invierte $18.000 millones en infraestructura vial de Santuario.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Otra líder amenazada de muerte en el municipio de Apía

Al triste panorama nacional de los líderes amenazados y as...

18 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA.

En las últimas semanas se ha estado presentando a nivel la...

17 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

El regalo de cumpleaños

Se acercaba el mes de mi cumpleaños, en (otoño) pronto la...

16 de Noviembre de 2019 LEER MÁS