| ºC

Gobernación ejecuta proyecto para pavimentar la vía Marsella - Río San Francisco

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

La ejecución de este proyecto contará con mano de obra local y así generar empleo en el municipio. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Como un proyecto para fortalecer la Región Administrativa de Planificación, RAP, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio dio inicio a la pavimentación de la vía Marsella – Río San Francisco, la cual comunica a Risaralda con el municipio de Chinchiná, Caldas.  

Esta obra, en la que la Gobernación de Risaralda invierte $8229 millones, va a mejorar va a mejorar 6,1 kilómetros de la carretera que está en mal estado. Además, se van a reponer 37 obras de drenaje y la construcción de tres muros de contención, los cuales permitirán darle más durabilidad y estabilidad a la obra.  

La importancia de este tramo vial es conectar comercial y turísticamente a Risaralda con Caldas, ya que permitirá acceder por vía pavimentada al municipio risaraldense, disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero y que los productores de la zona puedan sacar sus productos hacia ambas localidades.  

“Muy importante la obra porque va a descongestionar mucho la vía, el turismo va a estar más acá en Marsella; ya es una realidad, estamos felices en la comunidad y le agradecemos al Gobernador porque nos cumplió”, expresó Humberto Quintero, habitante de la vereda Milancito donde se dio inicio a la obra.  

El gerente de la Cooperativa de Transportes de Marsella, Nelson Rivera Cifuentes, señaló que “para nosotros como transportadores es muy importante la vía porque es reducir costos en desplazamiento, mantenimiento de vehículos, en los mismos pasajeros, por eso un agradecimiento al Gobernador”.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Otra líder amenazada de muerte en el municipio de Apía

Al triste panorama nacional de los líderes amenazados y as...

18 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA.

En las últimas semanas se ha estado presentando a nivel la...

17 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

El regalo de cumpleaños

Se acercaba el mes de mi cumpleaños, en (otoño) pronto la...

16 de Noviembre de 2019 LEER MÁS