| ºC

Conexión del eje vial del occidente, propósito de la Gobernación de Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

Este proyecto tiene pavimentado 1,5 kilómetros y busca conectar los municipios de Apía y Belén de Umbría. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Con el objetivo de conectar el eje vial del occidente, la Gobernación de Risaralda adelanta las obras de pavimentación de la vía Ariete – Mateguadua, que busca comunicar los municipios de Apía y Belén de Umbría, con una inversión de $4794 millones.  

En la primera fase, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio explicó que se van a pavimentar 2,6 kilómetros con cunetas o bordillos, además de la construcción de 11 muros de contención y 19 transversales.  

Además, indicó que hasta el momento se ha aplicado asfalto a 1,5 kilómetros de la carretera, la cual corresponde al K3+000 al K4+500.  

Este proyecto, el cual es liderado por el gobernador Sigifredo Salazar busca generar movilidad, conectividad, turismo y calidad de vida de los habitantes de los dos municipios del occidente y así lo reconocen sus habitantes.  

Para Yenny Paola Correa, habitante de la vereda La Esperanza de Belén de Umbría, esta obra “es un proyecto muy bueno, estamos a la expectativa de ver este sueño hecho realidad, de ver todo terminado… es muy importante porque vamos a tener nuestras fincas valorizadas los campesinos trabajadores de esta región, aumentar el turismo, la movilidad va a mejorar muchísimo; vamos a poder sacar nuestros productos agrícolas, café, plátano, lulo, cacao, mucho más fácil”.  

Añadió que “llevábamos más de 14 años pidiéndole a varios gobernadores que se fijarán en esta vía, que nos ayudarán que nos pavimentara y hasta el momento fue el doctor Sigifredo el único que se interesó y nos va hacer el sueño hecho realidad”.  

Asimismo, otra habitante de la zona, Luz Adiela Villada Zapata, dijo sobre los trabajos que “va lenta, pero segura. Estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador de Risaralda por hacernos esta obra… nos vamos a beneficiar en el transporte porque los carros van a sufrir menos, va a generar más movilidad en la vereda y para sacar los productos agrícolas”.   

La Gobernación de Risaralda ya tiene adjudicada la segunda fase de la pavimentación de la vía Ariete – Mateguadua, con una inversión de $17.169 millones, para pavimentar 8,1 kilómetros, y actualmente está adelantando el proceso contractual para la interventoría.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Directivos del Hotel Hilton visitaron los avances de las obras en Pereira

Maravillado con la ubicación del nuevo hotel de la cadena ...

15 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Ukumarí superará las 6 mil esterilizaciones en esta administración

Una más de las metas cumplidas por la Alcaldía de Pereira...

14 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Relleno La Glorita, un referente a nivel nacional e internacional

Siendo uno de los rellenos más grandes del país el Rellen...

14 de Noviembre de 2019 LEER MÁS