| ºC

Conexión del eje vial del occidente, propósito de la Gobernación de Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

Este proyecto tiene pavimentado 1,5 kilómetros y busca conectar los municipios de Apía y Belén de Umbría. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Con el objetivo de conectar el eje vial del occidente, la Gobernación de Risaralda adelanta las obras de pavimentación de la vía Ariete – Mateguadua, que busca comunicar los municipios de Apía y Belén de Umbría, con una inversión de $4794 millones.  

En la primera fase, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio explicó que se van a pavimentar 2,6 kilómetros con cunetas o bordillos, además de la construcción de 11 muros de contención y 19 transversales.  

Además, indicó que hasta el momento se ha aplicado asfalto a 1,5 kilómetros de la carretera, la cual corresponde al K3+000 al K4+500.  

Este proyecto, el cual es liderado por el gobernador Sigifredo Salazar busca generar movilidad, conectividad, turismo y calidad de vida de los habitantes de los dos municipios del occidente y así lo reconocen sus habitantes.  

Para Yenny Paola Correa, habitante de la vereda La Esperanza de Belén de Umbría, esta obra “es un proyecto muy bueno, estamos a la expectativa de ver este sueño hecho realidad, de ver todo terminado… es muy importante porque vamos a tener nuestras fincas valorizadas los campesinos trabajadores de esta región, aumentar el turismo, la movilidad va a mejorar muchísimo; vamos a poder sacar nuestros productos agrícolas, café, plátano, lulo, cacao, mucho más fácil”.  

Añadió que “llevábamos más de 14 años pidiéndole a varios gobernadores que se fijarán en esta vía, que nos ayudarán que nos pavimentara y hasta el momento fue el doctor Sigifredo el único que se interesó y nos va hacer el sueño hecho realidad”.  

Asimismo, otra habitante de la zona, Luz Adiela Villada Zapata, dijo sobre los trabajos que “va lenta, pero segura. Estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador de Risaralda por hacernos esta obra… nos vamos a beneficiar en el transporte porque los carros van a sufrir menos, va a generar más movilidad en la vereda y para sacar los productos agrícolas”.   

La Gobernación de Risaralda ya tiene adjudicada la segunda fase de la pavimentación de la vía Ariete – Mateguadua, con una inversión de $17.169 millones, para pavimentar 8,1 kilómetros, y actualmente está adelantando el proceso contractual para la interventoría.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Para el representante Chujfi encima de mantenidos nos rascamos las p…

texto de pie de foto. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos:...

25 de Mayo de 2020 LEER MÁS

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS

LA EDUCACIÓN RURAL EN COLOMBIA: BRECHA SOCIAL HISTÓRICA.

La educación pre-escolar, básica primaria, secundaria y s...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS