| ºC

Más de $700 millones se han dejado de pagar por extorsión en Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

Los operativos del Gaula Eje Cafetero han permitido la captura de 69 personas en total por los delitos de extorsión y secuestro.  Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

El trabajo que se viene realizando para consolidar un plan de seguridad regional en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda han permitido que se prevenga el pago de $1000 millones por delitos relacionados con la extorsión.  

Así lo confirmó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al indicar que en el caso de Risaralda gracias al trabajo en equipo del grupo Gaula del Ejército, la extorsión presentó una disminución del 15 % y se evitó el pago de $700 millones por este delito.   

El mandatario agregó también es el resultado de las denuncias que han hecho los ciudadanos a través de la línea nacional gratuita 147.  

“El trabajo que se ha venido realizando con el Batallón San Mateo y el grupo Gaula ha permitido la entrega voluntaria de 42 integrantes del ELN que operaban en el Chocó a los integrantes del Ejército; al tiempo que la operatividad de la compañía Meteoro tiene blindado al departamento de la incursión o presencia de células guerrilleras”, explicó Salazar Osorio.  

La Gobernación de Risaralda entregó al Ejército $598 millones para entre otras destinaciones la compra de equipos de tecnología para investigación para prevenir el secuestro y la extorsión por parte del Gaula.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Para el representante Chujfi encima de mantenidos nos rascamos las p…

Otro de los pauperrimos comentarios del congresista Vallejo...

25 de Mayo de 2020 LEER MÁS

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS

LA EDUCACIÓN RURAL EN COLOMBIA: BRECHA SOCIAL HISTÓRICA.

La educación pre-escolar, básica primaria, secundaria y s...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS