| ºC

En nueve municipios el homicidio a la baja

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

En el 2019, se tiene como meta el desmantelamiento de 70 estructuras delictivas identificadas en todo el departamento.  Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

En Risaralda la lucha contra la criminalidad, en especial en la prevención del delito de mayor impacto como es el homicidio continúa con positivos indicadores.  

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, indicó que el trabajo planeado con la Policía, Fiscalía y Ejército ha permitido, entre otros indicadores que, en los nueve municipios diferentes al área metropolitana, el homicidio tenga una reducción del 47 por ciento.  

“En general el departamento arrancó con positivos resultados en el tema de seguridad, pero es bueno resaltar como en el 64 por ciento de nuestro territorio, el homicidio sigue a la baja permitiendo que sigamos ubicados en un sitio preferencial a nivel nacional en la reducción del delito”, agregó el mandatario.  

Salazar Osorio explicó que Dosquebradas tiene una reducción del 39 por ciento; Marsella del 50 por ciento; Mistrató del 25 por ciento; La Virginia del 20 por ciento; Santuario del 17 por ciento y Quinchía del 33 por ciento; mientas en Pueblo Rico, Guática y Balboa la reducción ha sido del 100 por ciento.  

El mandatario recordó que Risaralda pasó de tener una tasa de homicidios de 28.5 en el 2017 a una de 20.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, ubicándose por debajo del promedio del país que es el de 24 homicidios por 100.000 habitantes.  

De igual manera exaltó como los municipios diferentes al área metropolitana tienen una reducción del 26 por ciento en lesiones personales; 36 por ciento en extorsión y 13 por ciento en hurto a celulares.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Para el representante Chujfi encima de mantenidos nos rascamos las p…

texto de pie de foto. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos:...

25 de Mayo de 2020 LEER MÁS

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS

LA EDUCACIÓN RURAL EN COLOMBIA: BRECHA SOCIAL HISTÓRICA.

La educación pre-escolar, básica primaria, secundaria y s...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS