| ºC

En Risaralda ocho municipios sin minas antipersonal

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

Guática, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Quinchía y Santuario recibieron certificación de la OEA y el Ejército Nacional como territorios sin municiones sin explotar. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

El Batallón de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, confirmó al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, que Pueblo Rico, Mistrató y Belén de Umbría, serán los próximos municipios libres de sospecha de minas antipersonal.  

Salazar Osorio manifestó que el trabajo liderado en seguridad con las Fuerzas Armadas y organismos de seguridad han dado las condiciones para que el Batallón de Desminado Humanitario, en el departamento verificará la no existencia de minas antipersonal en 1638 kilómetros del territorio risaraldense.     

El mandatario destacó como tanto el Ejército Nacional y la OEA, certificaron a Pereira, Santuario, Guática, Quinchía y Santa Rosa de Cabal como los primeros libres de municiones sin explotar y explosivos improvisados.    

“Según cifras entregadas por el Ejército Nacional a la fecha 1638 kilómetros están libres de estos artefactos explosivos que fueron sembrados por las guerrillas de las FARC y el ELN durante el conflicto armado, y con esta labor se han beneficiado unas 613.665 personas”, explicó el Gobernador de Risaralda.    

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS

LA EDUCACIÓN RURAL EN COLOMBIA: BRECHA SOCIAL HISTÓRICA.

La educación pre-escolar, básica primaria, secundaria y s...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Pereira entra en periodo de prueba con el levantamiento del pico y cédula

Con el levantamiento del pico y cédula se podrá salir a r...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS