| ºC

En Risaralda se ha prevenido la distribución de tres millones de narcóticos

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

Más de 560 capturas se han realizado por delitos relacionados con el microtráfico. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

En lo corrido del 2019 a través de operativos de la Policía Nacional se ha prevenido que lleguen a las calles tres toneladas de alucinógenos en todo el departamento, que equivalen a cerca de 3 millones de dosis de diferentes narcóticos.   

La cifra la dio a conocer el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, destacando las 560 capturas que por delitos conexos al microtráfico se han realizado en Risaralda “demostrando que el departamento El que la hace la paga”.  

Salazar Osorio agregó que la Fiscalía General de la Nación tiene activas más de 650 noticias criminales, por casos relacionados con el narcomenudeo y tráfico de alucinógenos “lo que se convierte en un buen mensaje a la comunidad que sus denuncias sí están siendo atendidas por la Policía y la Fiscalía”.  

El Gobernador de Risaralda convocó a la ciudadanía “a que, por Risaralda, por su familia y ante todo por el futuro de sus hijos denuncien expendedores, sitios de almacenamiento y estructuras dedicadas a este delito a través de la línea 167 contra el narcotráfico o en la línea 123 de la Policía Nacional”.  

En cumplimiento de Código nacional de Policía y Convivencia, en el departamento se han impuesto alrededor de 5000 comparendos por consumir o portar sustancias prohibidas en espacio público.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Otra líder amenazada de muerte en el municipio de Apía

Al triste panorama nacional de los líderes amenazados y as...

18 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

21 motos nuevas y un esquema reforzado brindará protección en navidad

Con una inversión de 140 millones de pesos, la alcaldía d...

18 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA.

En las últimas semanas se ha estado presentando a nivel la...

17 de Noviembre de 2019 LEER MÁS