| ºC

Compañía Meteoro del Ejército nacional vigila permanente la vía entre Risaralda y Chocó

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

Este grupo ha recibido apoyo permanente y fue fortalecido por gestión del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ante Mindefensa. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

El patrullaje permanente de los 120 soldados que hacen parte de la Compañía Motorizada Meteoro del Ejército vienen blindando la seguridad en el corredor vial que comunica a Risaralda con el Chocó.  

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, expresó que el balance entregado, por comandantes del Ejército y la Policía, es de la “no presencia o enfrentamientos con cualquier tipo delincuencial o subversivo como el ELN o reductos de las FARC.     

“La Compañía Motorizada Meteoro que incrementó su pie de fuerza con 70 soldados más, realiza actividades permanentes de vigilancia en la vía panamericana, custodiando las zonas de ingreso a Risaralda, acompañando a los transportadores y en permanente contacto con la comunidad de la zona”, aseguró el mandatario.      

Agregó que el comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas, se encuentra permanente en la zona, y ha reportado que “la situación en la zona limítrofe con el Chocó es de calma y no se reporta ninguna alteración del orden público”.  

Puntualizó la instrucción al Ejército y la Policía “es la de blindar la frontera con el departamento del Chocó y no permitir la incursión de miembros de grupos subversivos que operan en este departamento.”.      

Finalmente dijo que “en Risaralda no hay presencia de grupos subversivos, pero no se puede desconocer que en el Chocó si hay injerencia directa del ELN, razón por la cual, la zona limítrofe debe ser custodiada, para impedir que el accionar delictivo se traslade”.      

La labor del Ejército Nacional ha permitido la entrega voluntaria de 42 integrantes del ELN que operaban en el Chocó a los integrantes del Batallón San Mateo.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Directivos del Hotel Hilton visitaron los avances de las obras en Pereira

Maravillado con la ubicación del nuevo hotel de la cadena ...

15 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Ukumarí superará las 6 mil esterilizaciones en esta administración

Una más de las metas cumplidas por la Alcaldía de Pereira...

14 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Relleno La Glorita, un referente a nivel nacional e internacional

Siendo uno de los rellenos más grandes del país el Rellen...

14 de Noviembre de 2019 LEER MÁS