| ºC

Más de 800 familias campesinas beneficiadas con insumos para mejorar sus procesos productivos

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

En el último cuatrienio se destinaron más de $28.000 millones para mejorar la calidad de vida de los productores del campo, sus familias y asociaciones. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

En total fueron 870 las familias campesinas que recibieron kits de Buenas Prácticas Agropecuarias por parte de la Gobernación de Risaralda. Estos insumos permiten que los productores se puedan certificar, ser más competitivos, teniendo como principios la higiene, la salud humana, el medio ambiente, por medio de métodos ecológicos.  

“La ayuda que nos ha brindado la Gobernación ha sido de especial empuje para nosotros, porque nos ha ayudado a ver el cultivo de una forma empresarial, que es lo importante. Con los implementos que nos entregaron, más la asistencia técnica, de verdad que nos sentimos muy motivados porque vemos que a futuro podemos seguir trabajando, enseñarles a nuestros hijos y apoyarlos”, afirmó Carlos Torres, productor de lulo de Quinchía.   

En este proyecto fueron invertidos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario más de $840 millones, beneficiando a los renglones productivos: agroindustrial, agrícola, piscícola, ganadero y avícola, porcícola.  

“Esta inversión hace parte de los más de $28.000 millones que destinamos para mejorar la calidad de vida de los productores del campo de Risaralda, en programas como alianzas productivas, convenios con el Comité Departamental de Cafeteros, asistencia técnica, entre otros recursos que impactaron a más de 70 mil empresarios del campo y las asociaciones de Risaralda”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.   

Además de la entrega de ‘kits’ de Buenas Prácticas Agropecuarias, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario desarrolló el programa de alianzas productivas, entregó alevinos y concentrado, entregó materiales de ferretería a productores indígenas, entre otras acciones para fortalecer las cerca de 160 asociaciones que hay en el departamento.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

HABRÁ QUE ESCOGER (3)

Duque quiso poner a German Darío, fracasó (x), Martha a C...

15 de Octubre de 2019 LEER MÁS

Sin descanso se construye el Centro Vida Oriente

En tres turnos de 8 horas cada uno, lo que significa que no...

14 de Octubre de 2019 LEER MÁS

Gobernación dio inicio a la pavimentación de la vía Japón – Frailes en Dosquebradas

En esta obra se dará prioridad a la contratación de las p...

11 de Octubre de 2019 LEER MÁS