| ºC

Deportista Apoyado y sede de Juegos 2023, un impulso para el deporte de alto rendimiento

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

El cuatrienio del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio deja dos logros importantes para el deporte risaraldense: la sede para el ‘Eje Cafetero’ de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 y el mejor ciclo olímpico internacional, cuyos resultados se solventaron en la continuidad del programa Deportista Apoyado de la Gobernación de Risaralda. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

‘El Eje Cafetero… Mejor Juntos’ fue la mejor opción que determinó el Gobierno Nacional para la realización de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023.   

“El haber obtenido la sede de los Juegos Nacionales 2023 fue demasiado importante para el Eje Cafetero y en especial para Risaralda. Somos una potencia deportiva, seguimos trabajando para seguirlo siendo” manifestó el Gobernador de los risaraldenses.  

El Eje Cafetero evidenció tener una política clara de integración regional basada en las estrategias de gestión pública respaldadas por la Región Administrativa y de Planificación, RAP, la que con buenos ojos vio el gobierno central para adjudicar la sede de las justas nacionales 2023.  

Además, los éxitos internacionales del deporte risaraldenses en el presente cuatrienio, que fueron principal referencia dentro del crecimiento deportivo de la región, ayudaron en la sustentación de la solicitud de la sede 2023.  

Los resultados de nuestros deportistas en eventos del ciclo olímpico que abarcaron a los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos, dentro del cuatrienio de la Gobernación de Sigifredo Salazar Osorio, son los mejores históricamente: 54 medallas distribuidas en 27 de oro, 13 de plata y 14 de bronce.  

La continuidad que la administración de Salazar Osorio le dio al programa Deportista Apoyado fue también el pilar fundamental para los logros obtenidos en el plano internacional que esperan ser refrendados en los próximos Juegos Nacionales 2019 en Cartagena.  

En sus cuatro años los deportistas risaraldenses recibieron estímulos por valor de $2.338.299.988 con un promedio por año de entre 90 y 100 beneficiados con el programa. Aparte de la alta inversión que se hizo para el deporte de alto rendimiento, del orden sin precedentes de los $24.000 millones en los cuatro años, para la contratación de entrenadores de primerísimo nivel y el respaldo a la gestión de las ligas deportivas para sus campeonatos nacionales e internacionales.     

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Transportadores piden al gobierno efectividad y ampliación de la cobertura de la póliza antiterrorismo

Otra solicitud que han hecho los transportadores, esta vez ...

21 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Regresa la Vía Activa nocturna a la ciudad de Pereira

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Depo...

21 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Este fue el exitoso proceso que certifica el ILS en el Matecaña

El día de ayer, 20 de febrero, en el Aeropuerto Matecaña ...

21 de Febrero de 2020 LEER MÁS