| ºC

La Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, un gran logro para el deporte risaraldense

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Septiembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Un moderno centro de acondicionamiento para la preparación y recuperación de los deportistas fue entregado este año por el Gobernador Sigifredo Salazar. La inversión para su construcción y dotación ascendió a los $3702 millones. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

David Arias González, un nadador de talla mundial, lo resaltó el día de la inauguración de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD, instalación anexa a la Casa del Deporte en la Villa Olímpica:  “Creo que este es un avance muy importante para el deporte de Risaralda, tener tanta tecnología, la que hoy usan las grandes potencias mundiales. Es una ayuda muy grande, somos afortunados de tener esta unidad que no la tienen muchos en Colombia y debemos sacar provecho de eso”.  

Para su construcción y dotación la Gobernación de Risaralda destinó para la obra física $2656 millones y para su dotación e implementación $1046 millones de regalías. En total fueron 57 los equipos e instrumentos adquiridos.  

“El UCAD será de inmenso apoyo al deportista de alto rendimiento para que en caso de lesiones tengan los equipos y el personal profesional que los pueda atender y para sus procesos de preparación de tal manera que seamos muchos más competitivos en los eventos nacionales e internacionales”, expresó con satisfacción el mandatario Sigifredo Salazar, en el acto de inauguración en junio de este año, que contó con la presencia del hoy nuevo ministro de Deporte, Ernesto Lucena Barrera.  

Los profesionales de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte disponen de los mejores instrumentos para la valoración y recuperación de los deportistas risaraldenses de alto rendimiento y de la reserva deportiva, lo que constituye un gran paso como lo reconoció el entrenador de judo de Risaralda, Harold Londoño Kratz: “Es meterle ciencia al deporte. Muy contentos porque estamos en la punta de la tecnología y esto es importante para nosotros, enhorabuena para la preparación de nuestros deportistas a Juegos Nacionales 2019 y para los del 2023 en el Eje Cafetero. Este espacio es fundamental para los deportistas”.  

El grupo biomédico trabaja aspectos vitales en la preparación de los deportistas como el consumo de oxigeno directo, pruebas de esfuerzo cardiorrespiratorio (ergoespirometría) en prevención de enfermedades cardiovasculares, los test de fuerza y saltabilidad, la utilización de sustratos energéticos, entre otros. Además la fisioterapia ampliará su capacidad para la atención en recuperación de los deportistas.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Transportadores piden al gobierno efectividad y ampliación de la cobertura de la póliza antiterrorismo

Otra solicitud que han hecho los transportadores, esta vez ...

21 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Regresa la Vía Activa nocturna a la ciudad de Pereira

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Depo...

21 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Este fue el exitoso proceso que certifica el ILS en el Matecaña

El día de ayer, 20 de febrero, en el Aeropuerto Matecaña ...

21 de Febrero de 2020 LEER MÁS