| ºC

La Gobernación de Risaralda fortalece al sector cultural en danza, música y teatro

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Septiembre de 2019. Guardado en Hoy qué

La Gobernación de Risaralda destinó $2065 millones de Regalías para el fortalecimiento de las capacidades formativas, artísticas y de gestión en el desarrollo de las áreas de música, danza y teatro. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

“Con el proyecto de Regalías vamos a dar dotación para 12 municipios del departamento para danza, música y teatro, invertimos fuertemente en cultura y deporte porque es la forma en que arrancamos a los niños y jóvenes de las garras de la violencia y de la drogadicción y porque es la forma a lado de la educación de formar seres humanos integrales”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar.   

El proyecto que fortalecerá los procesos culturales del departamento ha sido bien recibido por los gestores. “La Gobernación en el departamento viene apoyando directamente los procesos artísticos y rurales no solo en el área de música, sino también en danza y teatro, esto viene potenciando lo que es la cultura de nuestro departamento, haciendo que más niños y jóvenes aprovechen muy bien su tiempo libre. En el municipio de Guática estamos beneficiando alrededor de 125 niños directamente con un proceso de banda sinfónica, pre banda y semillero”, indicó el instructor musical de la banda sinfónica de Guática y contratado por medio del proyecto de Regalías, Mauricio Guapacha.  

Por su parte, Johan Andrés Ladino, integrante de la banda musical de la vereda La Cumbre en Quinchía, agradeció a la administración por apoyar estos procesos que educan a los jóvenes del departamento: “Los instrumentos ayudan a seguir adelante en todos los procesos de formación y la intensión es lograr que los grupos crezcan”.  

Con este proyecto se contratarán 3 instructores por municipios para danza, música y teatro, y se entregará una dotación de 414 instrumentos para música, 148 elementos para danza y 600 elementos para teatro en todo el departamento.  

También desde la Dirección de Cultura se ha hecho entrega de instrumentos para el fortalecimiento de las escuelas musicales de Balboa, Quinchía y Guática.    

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

HABRÁ QUE ESCOGER (3)

Duque quiso poner a German Darío, fracasó (x), Martha a C...

15 de Octubre de 2019 LEER MÁS

La Diger ha brindado oportuna atención a Incendios, deslizamientos e inundaciones

Con toda su capacidad instalada, la Dirección de Gestión ...

15 de Octubre de 2019 LEER MÁS

Sin descanso se construye el Centro Vida Oriente

En tres turnos de 8 horas cada uno, lo que significa que no...

14 de Octubre de 2019 LEER MÁS