| ºC

En Risaralda se invirtieron más de $15.000 millones en alianzas productivas

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Septiembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Más de 1100 familias productoras del campo de Risaralda se beneficiaron de las Alianzas Productivas desarrolladas entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación y los municipios. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

“En total fueron invertidos $15.300 millones para ejecutar 19 Alianzas Productivas en renglones productivos como: el cacao, aguacate hass, apicultura, mora, plátano, fresa y café”, expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.   

Agregó el primer mandatario de los risaraldenses que este proyecto fue materializado en Pueblo Rico, Apía, Santuario, Mistrató, Belén de Umbría, Balboa, La Celia, Marsella, Santa Rosa de Cabal, Quinchía y Guática.  

“Estoy muy agradecida con el señor Gobernador Sigifredo Salazar Osorio por el apoyo incondicional que nos brindó a las Alianzas Productivas, especialmente a la de fresa, que es en la que yo estoy participando. También a nuestra cooperativa, él ha apoyado incondicionalmente a la cooperativa Copac y a las mujeres con el vivero, muchísimas gracias señor Gobernador”, aseguró María Grimanesa Guapacha Taborda, productora de Guática.   

De 5549 alianzas productivas en Colombia, la Asociación de Moreros de Santa Rosa de Cabal, Musa, fue escogida como una de las cinco fue catalogada por el Gobierno Nacional como una de las cinco mejores del país.     

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Transportadores piden al gobierno efectividad y ampliación de la cobertura de la póliza antiterrorismo

Otra solicitud que han hecho los transportadores, esta vez ...

21 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Regresa la Vía Activa nocturna a la ciudad de Pereira

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Depo...

21 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Este fue el exitoso proceso que certifica el ILS en el Matecaña

El día de ayer, 20 de febrero, en el Aeropuerto Matecaña ...

21 de Febrero de 2020 LEER MÁS