| ºC

Gobernación entregó a la Fiscalía plataforma inteligente contra el crimen

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Septiembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Solo Antioquia y Risaralda cuentan con este vehículo dotado con adelantos tecnológicos para prevenir y combatir la criminalidad. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

El objetivo del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de entregar a los organismos de seguridad modernos elementos logísticos y tecnológicos para enfrentar y prevenir la criminalidad en el departamento, lo llevó a entregar a la Fiscalía General de la Nación una plataforma inteligente contra el delito con una inversión de $395 millones.  

Esta dotación hace parte de los $6290 millones que la administración departamental ha entregado a la Policía Nacional, el Ejército y demás organismos de seguridad para optimizar su operatividad contra el delito y mejorar la percepción de seguridad de los risaraldenses.  

El Gobernador explicó que “esta plataforma es un vehículo acondicionado con tecnología de punta a nivel de video, sonido e identificación, que permitirá a la Fiscalía General de la Nacional realizar con mayor efectividad la judicialización de diferentes conductas delictivas”.  

El mandatario agregó que este vehículo inteligente coloca en su sitial preferencia a la Fiscalía General de la Nación en materia de tecnología, ya que esta plata forma tiene un alcance de 2.000 metros o dos kilómetros para fotografía y vídeo luz día y 500 metros noche, permitiendo llegar hasta donde el investigador de manera física no lo puede hacer.  

La Gobernación de Risaralda entregó también a la Fiscalía General de la Nación y al Departamento de Policía Risaralda $300 millones para el fortalecimiento de bioseguridad e investigación criminal.    

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Procuraduría sanciona a exalcalde Enrique Vásquez

Aunque es solo por tres meses, algo es algo en medio de tan...

25 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Concejo entrega elección de Contralor a Universidad involucrada en presunto fraude

Causa inquietud la silenciosa forma en que Pablo Giordanell...

25 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Gobernación sancionó con $216 millones a Consorcio C&C por incumplimiento en obras en la vía La Marina-Santuario

Luego de agotar las instancias legales y administrativas, l...

25 de Febrero de 2020 LEER MÁS