| ºC

En infraestructura y dotación se han inyectado recursos por $18.970 al Hospital San Jorge

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Agosto de 2019. Guardado en Hoy qué

Se destaca el compromiso que tiene con el Hospital Universitario San Jorge, centro asistencial público más importante del departamento. Foto: oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda

Allí donde en lo corrido de su administración se han invertido cerca de $18.970 millones para infraestructura hospitalaria y dotación.   

“En lo corrido del año 2016 al 2018 hemos tenido unas inversiones superiores a los $18.000 millones en el Hospital Universitario San Jorge en infraestructura y dotación; y en el Plan Bienal tenemos obras y dotación por un costo aproximado de $48.000 millones, que esperamos gestionar en lo que resta de nuestro mandato”, dijo el Gobernador de Risaralda.  

El valor invertido en este centro hospitalario de tercer nivel durante el primer año fue de $11.459 millones; durante el 2017 se culminó la tercera fase del piso 5, la adecuación de la nueva sala de partos, adecuación del área de hospitalización y la construcción de unas escaleras de evacuación.     

Uno de los proyectos bandera con que cuenta el Hospital San Jorge, que fue avalado por el Consejo Territorial de Salud, en el Plan Bienal es el nuevo edificio élite de servicios hospitalarios; además, las ampliaciones de las áreas de urgencias y de atención ambulatoria; dotación de equipos biomédicos y rehabilitación estructural y funcional del bloque quirúrgico.    

Además, de acuerdo a las cifras del Gobernador durante el 2018 se trasladaron recursos por la atención de la población pobre en el Hospital Universitario San Jorge por $10.257 millones, los cuales alivianan la cartera de este centro asistencial.  

A través de la gestión del Gobernador de Risaralda desde el gobierno nacional se destinaron $3300 millones para equipos biomédicos que son el 70 % de estos recursos médicos.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernación sancionó con $216 millones a Consorcio C&C por incumplimiento en obras en la vía La Marina-Santuario

Luego de agotar las instancias legales y administrativas, l...

25 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Álvaro Trujillo y la Contraloría de Risaralda

Próximamente se escogerá al Contralor General de Risarald...

24 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Secretaría de Desarrollo Rural municipal recorrió las veredas

Los sectores de Cerritos, La Palmilla, Arabia y Caimalito y...

24 de Febrero de 2020 LEER MÁS